Playas Hong Kong

Viajes Hong Kong

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de Hong Kong

Las playas de la región de Hong Kong son la alternativa perfecta al cansado pero interesante turismo urbano de la ciudad de las triadas. Por la temperatura no se preocupe, siempre habrá grados suficientes para animarse a meterse en unas aguas que quizás cuenten con la visita de algún tiburón.

Playas de Hong KongLlama la atención la poca cultura del baño en la playa que existe en China y por extensión en la región de Hong Kong. Costas recortadas y con muchas puntas de roca, aguas contaminadas por los productos vertidos por unas fábricas que no descansan nunca, un clima caluroso, con precipitaciones un día sí y otro también.

Dónde están las playas

El sur de la isla de Hong Kong esconde las playas, como si de un tesoro se tratase. Sandy Bay, Deep Water Bay, Repulse Bay, South Bay y Stanley se suceden en este orden si se toma el bus 6X desde la terminal del Distrito de Central. Playas acondicionadas para unos locales que tienen por residencia unos apartamentos con vistas espectaculares a la costa.

Las islas exteriores cuentan con las playas más bonitas y tranquilas de todo Hong Kong. Lantau tiene la larga playa de Cheung Sha. Modernas instalaciones, casetas de vigilancia y socorristas de piel morena que recuerdan a la serie norteamericana de “Vigilantes de la playa”. Los restaurantes a pie de arena ofrecen diferentes tipos de comida y son una buena opción. Existe la posibilidad de alquilar material para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, kitesurf, etc.

Chenug Chau, es una pequeña isla que cuenta con tres playas: Tun Wan, Kwan Yam Wan y la “de los italianos”. Tun Wan se encuentra al otro lado del puerto de la isla. El bonito paseo marítimo tiene un monumento dedicado al windsurf, desde donde se puede disfrutar de una vista donde abundan islotes y mar. Por las pequeñas dimensiones de la isla, la playa está muy presente en el día a día. Junto al muelle donde atraca el ferry que viene de la isla de Hong Kong o Kowloon, y menos acondicionada, se encuentra la playa “de los italianos”

Cada una de las playas tienen una zona acotada de baño con redes y boyas. Un socorrista sobre una embarcación vigila a los bañistas. Carteles amarillos advierten de la presencia de tiburones. Una curiosidad, en los recintos de playa está prohibido fumar. El Mar Meridional es una buena opción para bañarse en China, sólo hay que tener cuidado y seguir las recomendaciones que se indican.

Recomendar

Viajes.net Hong Kong

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2545 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados