Transportes Hong Kong

Viajes Hong Kong

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Hong Kong

Por una serie de particularidades como son el espacio, el terreno sobre el que se levanta esta región al sur de China y los impuestos que hay que pagar por conducir un vehículo privado, la red de transporte público se convierte en el mejor medio para descubrir “La Caja China”.

Transportes HongkongCaminando por las diferentes calles de Hong Kong uno se percata rápidamente de que los coches que circulan por el asfalto se corresponden con modelos lujosos y deportivos, al alcance de muy pocos. Y es que tener vehículo propio en Hong Kong es un privilegio y una distinción. Aquí los atascos los monopolizan los taxis, los autobuses y los tranvías.

Estilo inglés

Son muchos los elementos que a uno le recuerdan estar circulando por Inglaterra: el volante en el lado derecho, los coches entran en las rotondas por la izquierda, el asfalto tiene escrito look left y look right para evitar que el extraño tenga un accidente, los taxis son grandes, cómodos y de cinco plazas y los más inglés de todo, sus autobuses son de dos plantas. Por la estrechez de las calles de Hong Kong existe un servicio de mini buses con capacidad para 16 viajeros que recorren la ciudad a gran velocidad.

Sobre raíles

Estrechos, de dos pisos, con una recta por recorrido, los tranvías sólo se pueden tomar en la isla de Hong Kong y te llevan de Central a Nort Point, en un trayecto que discurre paralelo al mar. Son económicos para el turista pero poco prácticos para el que quiera ir a un punto concreto fuera del eje que divide la ciudad de Este a Oeste.

Al son de las olas

El servicio de ferries que une la Península de Kowloon con la isla de Hong Kong y las islas exteriores, es sin duda una de las mayores atracciones que ofrece la ciudad. Vistas increíbles y la posibilidad de navegar para ir a un restaurante a cenar hacen que resulte fácil olvidarse de la comodidad del vehículo propio. Además de la línea regular existe un servicio de Fast Ferry que une Hong Kong con Macao en una hora.

Cada uno de estos medios de transporte públicos se pueden abonar con la optopus, una tarjeta con tantos tentáculos que abarca más allá de lo que un turista se puede gastar mientras disfruta de su estancia en Hong Kong a bordo de un ferry, subido en un autobús de dos pisos o en un tranvía. No olvidar la posibilidad de caminar, el medio de transporte más universal de todos.

Recomendar

Viajes.net Hong Kong

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1757 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados