Turismo Hong Kong

Viajes Hong Kong

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo de Hong Kong

Hong Kong es lugar para soñar, para convertir esas utopías en realidad. El Puerto Perfumado, como se traduce su nombre chino Xiang Gang, es la ventana de China hacia el mundo exterior. Modernidad arquitectónica con esencia china al más puro estilo inglés. Bienvenido al paraíso de los olores.

Turismo Hong KongLa antigua colonia inglesa ha vivido más de cien años bajo la soberanía de un país que no era el suyo. En 1997, con la devolución de este territorio a China y la salida de todas las tropas británicas desde el Puerto Victoria, Hong Kong no se ha adherido completamente al gigante asiático sino que se ha convertido en una Región Especial Administrativa (SAR).

Situada en el extremo Meridional de China y con 20 kilómetros de frontera que limitan el norte con la provincia de Guangdong (Cantón en Occidente), Hong Kong se muestra como uno de los lugares más interesantes del mundo. Una labor llevada a cabo por el hombre en sintonía con la naturaleza en una superficie de 1.095 km2 y con una población de más de siete millones de habitantes. A día de hoy es uno de los territorios con más densidad de población del mundo.

La Bauhinia blankeana, flor púrpura de cinco pétalos con hojas lanceoladas, ha sido su emblema desde tiempos remotos y muestra el lado más tradicional de Hong Kong. Contrastes, belleza natural y uno de los puertos con más tráfico del mundo componen esta SAR que se divide principalmente en cuatro áreas: la isla de Hong Kong, la península de Kowloon, los Nuevos Territorios, las Islas Exteriores. Turismo Hongkong

Hong Kong es el territorio de los dos mundos, el de ojos rasgados y el de negocios. Una línea invisible separa dos estilos de vida y dos idiomas esenciales. Mientras que los locales hablan el cantonés, uno de los tantos dialectos del chino, los hombres de negocios que aquí viven de manera temporal recurren al inglés como herramienta de trabajo.

El ritmo de la ciudad es sólo para los más activos. Los rascacielos se elevan a una velocidad vertiginosa que hace cambiar por momentos la imagen del famoso skyline del norte de la isla. La frondosa vegetación que impide grandes construcciones hace del espacio el bien más caro de esta región elevando los precios de las viviendas a cifras astronómicas.

Esencia china

Hoy en días, entre su población predominan los chinos con alrededor de un 95% y, como consecuencia, el idioma que más se habla es el cantonés. El taoísmo y budismo se convierten en las religiones más difundidas con sus más de 600 templos y los principios del fengshui sirven como reclamo de los edificios financieros más importantes de la isla.

Recomendar

Viajes.net Hong Kong

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2323 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados