Little Manila

Viajes Hong Kong

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Little Manila en Hong Kong

Los domingos el Distrito de Central presenta su lado más humano. Durante la semana, las pasarelas que unen las acristaladas sedes de las entidades financieras más prestigiosas del mundo, como El Banco de China, el HKSBC, el IFC, etc. son el lugar de paso para los ejecutivos móvil en mano, pero algo muy distinto ocurre el último día de la semana. Las mujeres filipinas, para aprovechar su día libre, salen a la calle y sobre cartones improvisan comidas a modo de reuniones de compatriotas.

Turismo Hong KongUn visado especial tiene la culpa de que exista una gran comunidad de mujeres filipinas en la isla de Hong Kong. En los lujosos apartamentos de los hombres de negocios, estas mujeres trabajan para el servicio doméstico, sin poder optar a otro empleo.

Su larga jornada laboral sólo les permite disfrutar del domingo. Por este motivo el Distrito de Central se llena de mujeres filipinas repartidas por todas las pasarelas de las calles de Des Voeux Road, Charter Road, Queensway, en La Plaza de la Corte Suprema, etc., además de aprovechar las fachadas de las sedes donde trabajan sus jefes.

El número de mujeres es tan alto que la imagen resulta un espectáculo. Cada rincón, cada esquina, cada portal, cada metro cuadrado de las pasarelas, está cubierto por un cartón que hace las veces de mantel sobre el que platos de comida que evocan a la tierra añorada sirven como excusa para ver a las amigas con las que recordar Filipinas.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

34 votos

2523 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados