Arquitectura Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura en Shanghai

Shanghai conjuga el encanto oriental clásico con la elegancia metropolitana moderna. Los barrios chinos de entramadas calles laberínticas parecen vivir en armonía con los edificios decimonónicos de estilo europeo. Un testimonio del intercambio cultural que ha hecho de la ciudad de Shanghaí única.

Arquitectura ShanghaiA orillas del río Huangpu, en el paseo conocido como El Bund se pueden contemplar una serie de construcciones levantadas durante los años comprendidos entre el 1873 y el 1937. Conocido como “Exhibición Internacional de Arquitectura”. Este serie de edificaciones se puede tomar como el transcurrir de la historia del desarrollo urbano de Shanghai y la cristalización de la arquitectura moderna en los últimos cien años.

El Bund alberga edificios de estilo clásicos del Renacimiento y del eclecticismo de Europa. En la calle Zhongshan Dongyi Lu se concentran los edificios más emblemáticos de la ciudad como: el Shanghai Club, la Unión de Compañías de Seguros de Guangdong, la sede del Hong Kong and Shanghai Bank, La Casa de Aduanas, el Banco de Taiwán y el Hotel Peace.

En la orilla oriental del río Huangpu se encuentra la zona financiera de la ciudad, Pudong. El número de rascacielos crece cada día que pasa. Las nuevas construcciones siempre son más altas que las antiguas. Pudong tiene un aire a Manhattan, sin perder su estilo asiático. Sobresalen en el skyline de Shanghai La Perla de Oriente, sede de la televisión de la ciudad, La Torre Jin Mao y el nuevo Shanghai World Financie Center, con forma de abre latas gigante. Se puede acceder al interior de todos estos rascacielos y disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad.

El legado de la comunidad judía se puede ver en la Sinagoga Ohel Moshe y en la Sinagoga Ohel Rachel. La religión católica tuvo una importante representación con una serie de iglesia en la ciudad de Shanghai, La Catedral de San Ignancio, Iglesia Católica de Sheshan y la de Dongjiadu. El Islam cuenta con dos mezquitas, la de Songjiang y la de Xiataoyuan.

Muy significativas son las construcciones Shikumen, un tipo de residencia mezcla de la cultura china y occidental.

La arquitectura de la ciudad de Shanghai es un reflejo de la futurista ciudad de “Blade Runner”. Autopistas elevadas sobre las calles donde tiene lugar una frenética vida, carteles luminosos que toman la noche y vanguardistas rascacielos dan a la Perla de Oriente un aire cosmopolita y modernista.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2857 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados