Iglesia de Moore

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Iglesia de Moore en Shanghai

Situada en la popular Xizang Lu (Calle de Tibet), junto a la Plaza del Pueblo, la Iglesia de Moore parece no encajar en su ubicación. Rodeada de rascacielos, centros comerciales, la  gente camina a un ritmo alto sin contemplar esta bonita y religiosa construcción.

Arquitectura ShanghaiOriginalmente fue la Iglesia de Santa Trinidad, construida por la Iglesia  Episcopal Metodista Cristiana Norteamericana, por misioneros estadounidenses en 1887. Construida por el arquitecto húngaro Ladislaus Hudec.En el año 1900 tomó el nombre de Mull. En 1931 fue construida como la más grande iglesia cristiana en la China de la época y en 1958 tomó el nombre actual de Moore, en honor al hombre que donó gran parte del dinero para llevar a cabo la construcción.

Hoy en día es la sede de la Asociación Cristiana de Shanghai. Por su estilo arquitectónico gótico parece extraída de una bucólica imagen del algún país del norte de Europa. Las obras de reconstrucción a las que tenido que someterse no le han hecho perder su estructura original. Un cristiano norteamericano donó en 1936 una cruz de cinco metros de altura. La cruz se instaló en lo alto del campanario.

Hecha a base de ladrillo y con las estructuras de madera, la Iglesia de Moore resulta un edifico muy particular en el entorno en el que se encuentra ubicado. Entre los templos, rodeado de rascacielos y el hecho de estar en un país que está lejos de ser cristiano, le da una sensación de rareza que la hace interesante de ver. Muy curioso es asistir a una ceremonia religioso oficiada por un chino para files chinos también. No hace falta ser creyente para disfrutar de esta visita y observar la fuerza que tienen las palabras que vienen de un púlpito.

Los caracteres que rodean la puerta de la entrada dice “La verdad te da la libertad”.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

2 votos

1907 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados