La Perla de Oriente

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura de la Perla de Oriente

La Torre de la Televisión, la Perla de Oriente, se encuentra en Luijiazui, en la nueva zona de Pudong. Se construyó en el año 1994, tiene una altura de 468 metros y es el símbolo de Shanghai, incluso dando pie a que muchos conozcan a esta ciudad como la Perla.

Arquitectura ShanghaiLa base de la torre son tres postes oblicuos y tres pilares verticales (con ascensores), que tienen once estructuras de acero en forma cilíndrica. De ahí nace una espigada aguja de 350 metros de altura que contiene insertadas esferas de diferentes tamaños. El poste de la antena mide 118 metros de alto.

Su construcción responde a la siguiente descripción poética: “Perlas, pequeñas y grandes, cayendo en bandeja de jade”. Las tres más grande albergan restaurantes, museos, miradores y tiendas de souvernirs. Un acierto de las autoridades que han sabido sacar partido a esta construcción para abaratar sus costes.

A pesar de las ofertas de ocio que ofrece la torre, los millones de turistas que la visitan cada año siguen apostando por las visitas que se pueden disfrutar de la ciudad desde las alturas. Sólo se necesitan 40 segundos para ascender hasta la mayor altura permitida, 267 metros. El restaurante giratorio que hay en la segunda esfera, a 267 metros de altura, y el Museo que hay en la parte inferior no despierta tanto interés.

Si se quiere disfrutar de una vista exterior de esta torre lo mejor es hacerlo desde el mirador de El Bund y contemplar a La Perla de Oriente rodeada de otros rascacielos que la van superando en altura, pero no en valor simbólico.

Por su vanguardista diseño, por ser de los primeros rascacielos en construirse, por ser una metáfora de las perlas que hay en China, la Torre de la Televisión La Perla de Oriente es la seña de identidad de la ciudad y orgullo de Shanghai.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

3134 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados