Puente Lupu

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura del Puente Lupu

Situado al sur de la ciudad. Cruza las aguas del río Huangpu uniendo las dos orillas. Es el puente en arco más largo del mundo. Para sus construcciones se invirtieron más de 2,5 millones de RMB. Lupu es una abreviatura de los dos distritos que une: Luwan y Pudong.

Arquitectura ShanghaiEl día de su inauguración fue el 28 de junio de 2003. Las medidas del puente en arco de Lupu son las siguientes: tiene una longitud total de 3.9000 metros, una anchura máxima de 28,7 metros y el tramo que cruza el río tiene una longitud de 550 metros.

El motivo de que el puente sea en arco es porque de esta manera se realiza la primera construcción de este tipo y también porque se lograba un record, el de puente en arco más largo del mundo. Sin embargo, esto supuso un alto precio para las arcas del estado y para la vida diaria de los vecinos y el resto de contribuyentes. El día de su inauguración, el deportista chino Yao Ming fue el primero en cruzarlo.

Se puede acceder a lo alto del puente Lupu por medio de un ascensor transpartente y desde la plataforma principal subir unas escaleras por la “costilla” del puente hasta acceder a un imponente mirador y disfrutar de las vistas del río Huangpu y de los recintos feriales donde tendrá lugar la Exposición Universal de Shanghai, ya que se encuentra justo en la mitad del recinto donde tendrá lugar.  Es fácil llegar hasta el puente Lupu, tiene una parada de metro muy próxima y desde ahí está bien indicado, sino, bastaba con mirar al cielo para ver la inmensa estructura en arco que cruza el río Huangpu.

El Lupu es otro de los puentes que hay en la ciudad que se ha convertido en un monumento, en un icono de la ciudad.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

3140 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados