Puente Nanpu

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura del Puente Nanpu

El puente de Nanpu se encuentra al sur de la ciudad de Shanghai, en la zona de Puxi. Una espectacular construcción que une las dos orillas del río Huangpu.  Desde este punto hasta el puente Lupu, dirección sur, se prolonga en terreno donde tendrá lugar la Exposición Universal de 2010.

Arquitectura ShanghaiEl puente Nanpu en el año 1991 se convirtió en  el primero de cuatro en unir la orilla occidental, Puxi, con Pudong en la orilla oriental. El arquitecto encargado de estas obras fue Lin Yuanpei, conocido como el Señor Puente.

Las medidas de este espectacular puente de diseño son las siguientes: 7.500 metros de largo (incluidos el  acceso en espiral de ambos lados), divididos en tramos. El largo principal del puente mide 846 metros y la longitud del puente es de 3.754 metros. Las dos torres del puente miden 150 metros de alto.

Muy pronto se terminarán las obras de remodelación de la zona y se podrá acceder a lo alto del puente en un rápido ascensor y cruzarlo caminando, desde la orilla occidental, en Puxi. Hay una estación de autobús, un parque y un embarcadero donde poder tomar un ferry y cruzar a la otra orilla, y todo debajo de una carretera en espiral para acceder al puente y cruzar el Hunagpu, casi tan llamativa y visual como el Puente Nanpu.

La vista general de puente es difícil de obtenerla, lo mejor es ir al embarcadero de la orilla occidental, en Puxi. En la actualidad la zona está en obras. Pronto se celebrará la Exposición Universal, por lo que el trabajo es constante. Se adivina que muy pronto esta parte de la ciudad se convertirá en un agradable paseo.

Los otros tres puentes que cruzan el río Huangpu para unir las zonas de Puxi y Pudong son los siguientes: Lupu, Xupu y Yangpu, al norte. Lo mejor para contemplarlos es hacer un crucero por el río.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

3264 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados