Clima Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Shanghai

El clima de la ciudad de Shanghai es subtropical húmedo (clima chino en la clasificación climática tradicional) se sitúa entre los 20º y los 35º de latitud. Por su situación geográfica, próximo a la desembocadura del río Yangtsé en la costa del Mar de la China Orintal, la humedad relativa del aire tiene un índice muy elevado durante todo el año. Las estaciones están bien diferenciadas.

Clima ShanghaiDurante el mes de mayo principalemente se concentran las precipitaciones, coincidiendo con los monzones. Las lluvias dejan un registros entre los 800 y los 2.000 mm anuales.La primavera y el otoño son soleados y secos. En los meses de verano se superan los 40º C, sin embargo, en invierno las temperaturas alcanzan por debajo de cero. De Siberia provienen los vientos que llegan a helar las temperaturas, provocando alguna que otra nevada.

La ropa de abrigo qué más viste la población local son los guantes, los gorros, las orejeras y los abrigos forrados de pelo. El frío, sin ser excesivo, al ser húmedo se mete en los huesos impidiendo entrar en calor. El paraguas es un complemento que no se debe olvidar en épocas de lluvias. En verano, tejidos como el lino se hacen casi obligatorios para evitar la altísima humedad que hay en el ambiente. Llevar una botella de agua fría encima es un buen complemento para hacer frente al asfixiante ambiente.

La vegetación que se da en estas latitudes es el bosque subtropical húmedo, de árboles caducifolios como los robles, los carpes, los castaños, entre otros. Además de una flora de hoja ancha y perenne, como las laurifolias, magnolias, los cerezos, el té y las lianas.

Las dos mejores épocas para visitar la ciudad de Shanghai coinciden con las estaciones de primavera y otoño. Además de disfrutar de las temperaturas más suaves de todo el año, la afluencia de turistas es menor. La temporada alta coincide con los meses más calurosos y húmedos, convirtiendo la visita de la ciudad en un suplicio. Temperaturas elevadas y una gran cantidad de gente en todos los lugares. Durante el invierno no sólo las frías temperaturas recomiendan no viajar a Shanghai, la celebración del Año Nuevo chino paraliza el país.

Los españoles echarán en falta el cielo azul (la polución tiene parte de culpa del color que adquiere) y un día más largo, tanto en invierno como en verano. Anochece y amanece temprano.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3797 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados