Fiestas Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Shanghai

La población de Shanghai disfruta de una innumerable lista de celebraciones, tanto tradicionales como aquellas que han sido adoptadas del mundo occidental. Algunas, vienen fijadas por el calendario solar y otras por el lunar. Sea cual fuere, los chinos tienen una manera muy espectacular de festejar estos días: que nadie pase desapercibido.

Fiestas ShanghaiEn la cultura milenaria que reina en el presente de Shanghai, la luna marca el paso de los días. Con un calendario peculiar que cambia a capricho del año que se vive, las festividades de Shanghai son, por norma general, las mismas pero caen en días diferentes. Un ejemplo de ello es la Fiesta de la Primavera, fecha que marca el principio de un nuevo año y, por tanto, los quince días de vacaciones. El primer día del año suele caer entre la segunda mitar de enero y la primera de febrero y a partir de entonces sucede lo que se conoce como el movimiento migratorio más grande del mundo ya que el turismo rural interno se lanza a descubrir las grandes ciudades del país.

En Shanghai, la mayoría de los festivales son florales, siendo el Festival de Flor de Melocotón de Nanhui, el Festival de Flor de Osmanto y el Festival Internacional de Flores los más conocidos. Además, también son muy comunes las celebraciones entorno al té, como es el Festival Internacional de la Cultura de Té de Shanghai, asentado en el Parque Zhabei entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

El calendario solar, por su parte, también aporta días festivos a Shanghai. La masiva afluencia de los occidentales en Shanghai ha provocado que muchos locales adopten unas celebraciones que, a priori, no les pertenecían. Aquí hay dos años nuevos y dos San Valentín. También se celebra el Día Internacional de la mujer y el Día del Trabajador.

Cuando es fiesta, el color rojo y dorado llena la ciudad de luz. Los petardos se convierten en el mejor regalo y los niños y adultos salen a la calle para ver cómo el cielo se inunda de colores.

Acostumbrados a trabajar de sol a sol, las festividades en Shanghai no se toman como un día libre sino que lo añaden a la vida diaria. Son muy pocos los días que cierran al público las tiendas o los bancos. El 1 de octubre es la fecha más señalada para toda la población ya que ese día se celebra la Fundación de la República Popular de China y los desfiles militares decoran las calles.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2220 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados