Año Nuevo

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Año Nuevo Chino

China se rige por el calendario lunar, de ahí que su Año Nuevo varie de fecha. Este año el acontecimiento ha tenido lugar en la noche del 13 al 14 febrero. El Buey ha dado paso al Tigre, como el animal que regirá el destino de este nuevo año que entra. Esta festividad es la más importante del calendario chino, por  su simbología y por las vacaciones que le acompañan.

Fiestas ShanghaiLa ciudad se tiñe de rojo. Las puertas de adornan con nudos de la fortuna y con caracteres de la suerte colgados del revés. En las entradas de las casas, de los edificios y de los restaurantes se cuelgan linternas de papel. Imágenes del Tigre se pegan en cristales, escaparates y ventanas.

En la víspera del Año Nuevo, los comercios cierran. Es una fecha para reunirse con la familia en torno a una mesa llena de alimentos. El intercambio de regalos tiene la peculiaridad de están envueltos en papel de color rojo. El dinero se entrega en sobres rojos. Al llegar las doce de la noche la gente sale a la calle para ver y lanzar petardos y fuegos artificiales.

La ciudad suena a petardos, se ilumina por los improvisados fuegos artificiales que lanzan personas anónimas, ya que el gobierno no organiza nada oficial. La calle se cubre de mechas, de restos de tracas y el ambiente se cubre de un polvo que le da un aire muy característico.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

1 votos

2285 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados