Monumentos Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Shanghai

Shanghai, una ciudad en constante construcción y cambio, no cuenta con muchos monumentos al uso. Estatuas de hombres y mujeres representativos de la historia, fuentes de agua en una reconocida plaza y obras significativas como una puerta, una torre o una muralla, apenas se pueden encontrar en esta gran urbe china.

Monumentos ShanghaiEl Parque de Huangpu, en el emblemático Bund, se encuentra el monumento a los Héroes del Pueblo, un monolito de hormigón rodeado de murales comunistas. La ciudad vieja, en la orilla oeste del río Huangpu, se mantiene levantada custodiada por las nuevas construcciones que hablan del cambio que está experimentado Shanghai.

La antigua muralla que la rodeaba dio paso entre los años 1912 y 1914 a amplias avenidas por donde a diario pasean turistas y locales. Construida en el año 1553, con un perímetro de 4,5 kilómetros, con una altura de 8 metros y un total de 6 puertas. Actualmente sólo se puede ver un trozo de muro de la antigua muralla (50 metros de largo) con el Pabellón Dajing encima.

La Torre Shuyin es la construcción antiguo mejor conservada de la ciudad vieja de Shanghai. La Plaza del Pueblo, en el corazón de la ciudad, es la mayor plaza pública, además de ser el centro político y cultural de Shanghai.

Espacio para la religión

En comparación con otros urbes chinas, Shanghai tiene un número de templos muy inferior, aún así, se puede dedicar un tiempo a visitarlos para conocerlos. En el interior de los templos suele haber una importante escultura dedicada en honor a quien se levanta el mismo, el protagonista suele ser Buda y Confucio. Los templos más representativos de la ciudad son: el Templo Baiyun, el Templo del Buda de Jade, el Templo de Dajing Guandi, el Templo Longhua, el Templo de Confucio y la Pagoda de Longhua.

Repartidas por toda la ciudad de Shanghai se pueden descubrir las residencias de los grandes personajes de la milenaria historia de China. La residencia de Mao Zedong, la de Lu Xun, la de Sun Yat-sen, entre muchos otros.

Excusas para descubrir Shanghai hay muchas, tantas como monumentos esconden sus calles laberínticas y sus grandes avenidas. Esta ciudad, en constante transformación, viaja a la vanguardia, sin poder ni querer, desprenderse de una parte de su historia y de quienes hicieron de Shanghai lo que es hoy.

Su valor histórico-cultural tiene un precio que todos los turistas tendrán que pagar si quieren descubrirlos.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2315 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados