Catedral Catolica Xujiahui

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Catedral Católica Xujiahui

La Catedral de Xujiahui fue construida en el año 1910 y es la más grande de su categoría en la ciudad de Shanghai. El edificio es de un estilo gótico francés de la Edad Media. Las dos torres de la campana de la iglesia se han convertido en el símbolo de toda la construcción. La catedral recibe el nombre de Catedral de San Ignacio.

Monumentos ShanghaiLa Catedral de Xujiahui tiene las siguientes medidas: las dos torres de la campana miden 56 metros de altura, el pináculo 31 metros. En el interior, el  gran salón mide 70 metros de largo, cuenta con 19 altares y 64 columnas de piedra talladas. A una ceremonia pueden asistir 3.000 fieles. Los elementos decorativos son grupos escultóricos de figuras de la Biblia. Toda la estructura está cubierta de ladrillo rojo. Justo en frente de la catedral hay un apacible jardín.

Se la conoce como el Vaticano de Shanghai, por su importancia para la comunidad cristiana y por su tamaño. La catedral en cuestión ofrece varios servicios religiosos para los fieles. La construcción está bajo protección del Estado.

Las primeras misiones católicas en China datan entre 1279-1368, durante la dinastía Yuan. Durante las dinastías Ming y Qing  los católicos vivieron años de tranquilidad y aceptación. Sin embargo, en el año 1900, con la rebelión de los Boxers, a finales de la dinastía Qing, fueron perseguidos. Con la fundación de la República de China, los católicos tuvieron que mantenerse en la clandesidad. Durante los años ochenta se volvieron abrir las puertas a las iglesias y las misas fueron restauradas, de una manera relativa.

El gobierno sólo acepta a las iglesias bajo el mandato de la Asociación Patriótica Católica China, un organismo dependiente del gobierno que designa los cargos eclesiásticos. No se puede rezar ni hacer mención alguna al Papá. Sin embargo, existen comunidades religiosas al margen del gobierno. Vaticano y China están tratando de acercar posturas.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

2745 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados