Centro de Exhibiciones

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Centro de Exhibiciones de Shanghai

Situado muy cerca del Templo de Jing´an, justo en frente del nuevo complejo Shanghai Center y separado por Nanjing Xi Lu, se encuentra este espectacular recinto conocido como el Centro de Exposiciones de Shanghai.

Monumentos ShanghaiConstruido a principios de los años cincuenta, durante  una época en la que las relaciones chino soviéticas disfrutaban sus mejores momentos. El edificio se construyó con la idea de conmemorar los ideales comunistas internacionales. Originariamente su nombre fue el de Edificio de la Amistad Chino-Soviética. La entrada más espectacular se disfruta desde Yanan Zhonglu, desde donde se puede apreciar un pináculo rematado por una estrella comunista. El diseño arquitectónico del edificio es un claro ejemplo de construcciones estalinista, muy al estilo de edificios que hay en Beijing. En Shanghai no existen muchos edificios de estas características.

En la actualidad, los servicios que ofrece el Centro de Exposiciones de Shanghai es la organización de conferencias, la celebración de grandes eventos y  los servicios de exposición. Cómo por ejemplo: la reunión de la Asamblea Popular Nacional de Shanghai. El complejo está dividido en dos edificios más una gran zona dedicada para la exposición. Tiene un área de 93.000 metros cuadrados y una superficie de 80.000 metros cuadrados. El espacio de exposición es de 22.000 metros cuadrados y más de 40 salas multifuncionales.

Anteriormente fue la sede de los Jardines de Hardoon, el jardín privado del  judio multimillonario Silas Hardoon. Ocupado por los japoneses durante la Guerra del Pacífico. Se fue abandonando poco a poco. Fue bautizado con su nombre actual en el año 1984.

Es fácil pasar de largo y no acercarse a visitar el Centro de Exposiciones de Shanghia, sin embargo la estrella que remata el pináculo se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Tiene un aspecto un tanto descuidado, lo que le da un aire de misterio y decadente muy sugerente para pasear por entre sus pasillos.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

1557 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados