Templo de Confucio

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumento del Templo de Confucio

El Templo de Confucio se encuentra en la Ciudad Vieja de Shanghai, al sur de los Jardines Yu, muy cerca de la popular Xizang Road (Calle Tibet). En chino se conoce como Wen Miao. A pesar de la Revolución Cultural este sagrado lugar consiguió sobrevivir y recuperarse de los muchos daños que sufrió. Hay que callejear, perderse mucho, bucar más y preguntar para encontrar este templo en honor al “Dios” de la literatura China.

Monumentos ShanghaiEn el Templo de Confucio tenía lugar los sacrificios en honor a Confucio en los tiempos feudales. El actual templo se construyó en el año 1855. A lo largo de la línea de eje se encuentre la Puerta Lingxing, Puerta Dacheng y Salón Dacheng, que forman una línea de sacrificio a Confucio.

A lo largo del eje principal del Templo de Confucio está la Puerta de Estudio, la Puerta de Etiqueta, Salón Minglun y Pabellón Zunjing. En el centro del recinto se encuentra el Estanque de Cielo y Nube, sobre el que se levanta el Pabellón Kuixing, de veinte metros de altura. En el rincón noreste del templo hay un mercado de libros del estilo de los que había en la Dinastía Ming y Qing.

En la ciudad de Beijing, la capital del país, hay otro templo dedicado a Confucio. Ambos son lugares tranquilos, para la meditación y el aprendizaje. Los pabellones, los puentes, las imágenes de Confucio y el color rojo, son elementos que se repiten en los lugares que se erigen en homenaje al gran pensador de la cultura china.

Durante los días festivos el número de visitantes aumenta considerablemente y el lugar ofrece su mejor cara. Nudos rojos portando papeles con deseos escritos cuelgan de las paredes de todo el recinto, además de linternas y la celebración de reuniones de seguidores de Confucio.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

3323 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados