Templo del Buda de Jade

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumento del Templo del Buda de Jade

El Templo del Buda de Jade fue construido entre los años 1875 y 1908 y reconstruido entre los años 1918 y 1928. Es uno de los templos budistas más famosos de toda China. En su interior alberga una imagen de Buda de 1,90 metros de altura labrada en jade blanco y pesa alrededor de mil kilogramos. La efigie de Buda sentada es translúcida y muestra una expresión solemne.

Monumentos ShanghaiCuenta una leyenda que elmaestro budista Huigen, después de haber viajado por Tibet, la India, China, subir montañas sagradas y visitar monasterios, llegó a Birmania y descubrió el arte de labrar el jade, disciplina artística de la que se quedó enamorado. Una vez que consiguió cinco budas de diferentes tamaños, regresó a China con las efigies y dejó dos en Shanghai para sus discípulos.

Las salas más visitadas del templo son la Sala del Rey Celestial, el Salón de Mahavira, la Torre del Buda de Jade y la Sala del Buda Yacente.En el interior de cada una de ellas no está permitido tomar fotografías y se debe guardar silencio como muestra de respeto.

Este lugar sagrado fue de los pocos que consiguió salvarse del expolio y de la destrucción que provocaron las tropas comunistas con su llegada a la ciudad de Shanghai. Dicen que alguien tuvo la brillante idea de colgar en la fachada del templo posters con la imagen de Mao, convirtiéndolo en intocable para los Guardias Rojos.

Alberga a día de hoy una comunidad de 70 monjes y monjas y ofrece un restaurante vegetariano. Además, se celebran numerosas festividades religiosas. Los ritos, procesiones y cantos comienzan al amanecer. Si se acerca en vísperas del Año Nuevo chino, encontrará el Templo engalanado para la ocasión. Linternas y papeletas con deseos escritos, todo de color rojo. El templo está abierto al culto y es muy frecuentado por fieles y visitado por turistas.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

2598 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados