Templo de Longhua

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

El Templo de Longhua

El Templo de Longhua se encuentra al sur de la ciudad, en la orilla occidental del río Huangpu, en el distrito de Xuhui. Es el templo budista más antiguo de Shanghai, construido en el año 977, pero ha sufrido varias restauraciones desde entonces.

Monumentos ShanghaiEl Emperador Qian Chu fue el que lo mandó construir, en 1064 tomó el nombre de Templo Kongxiang, tiempo después pasó a conocerse como Templo de Longhua. En su interior aún se conserva la Sala del Rey Celestial, Sala de Maitreya, la Torre de la Campana, el Templo del Buda Guerrero, el Salón Mahavira, la Sala de los Tres Inmortales, etc.

En la Torre de la Campana cuelga una campana de cobre de más de dos metros de altura y de más de seis kilos de peso. Además de la estatua de un gordo Maitreya hay otro de Mi Le, un monje del siglo X, quien aseguraba ser una reencarnación de Maitreya, una forma de Buda. El Buda de los Mil Brazos y Mil Ojos que  se conserva en uno de los laterales del recinto.

Frente al Templo de Longhau se erige la seductora Pagoda de Longhua de cuarenta metros de altura y de planta octogonal y situada en mitad de una calle muy transitada. Sin lugar a dudas, es un elemento de orientación muy válido para encontrar el Templo de Longhua desde la salida del metro.

Al contrario de lo que sucede con el Templo de Jing´an y del Buda de Jade, el de Longhua es muy poco visitado por los turistas. Durante las festividades locales, un gran número de campesinos procedentes de diferentes puntos de la geografía regional de Shanghai se acercan hasta el Templo de Longhua a honrar y orar ante la imagen de Buda.

En las inmediaciones del Templo hay un parque y un cementerio que merecen la pena visitar.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

2103 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados