Museos Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos en Shanghai

Si se habla de museos en la ciudad de Shanghai hay que citar Duolum Lu, la calle “cultural” de esta urbe. Los edificios que hay fueron construidos en los años 20 y 30 del siglo XX. Algunos de ellos fueron las residencias de ilustres personajes de la historia de China, como los escritores Lu Xum, Mao Dun, de hombres de negocios o de generales del Kuomitang. Destacan los museos de la Moneda, de los Relojes, de los Bastones, de las Piedras, de la Cerámica y de Arte Moderno.

Museos ShanghaiFuera de Duolum Lu existen otros museos, también interesantes. Como por ejemplo el Museo de la Ciudad de Shanghai, en la Plaza del Pueblo. El edificio cuenta con cuatro plantas. También se puede uno acercar a ver la Sala de Exposiciones del plano urbanístico de Shanghai, con un espacio dedicado a la Expo Universal 2010. En la financiera, moderna y cosmopolita zona de Pudong se encuentran el Centro de Arte Oriental de Shanghai y el Museo de Ciencia y Tecnología. Por otro lado, en la ciudad vieja, también es interesante visitar la Casa Museo Shikumen. Uno de los museos más interesantes para los amantes de la historia es el del Museo del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

Cada uno de los museos alberga en su interior un trozo de historia del país de China y de la ciudad de Shanghai. Algunos de estos museos se encuentran en el interior de modernos y futuristas edificios. Todos los museos tienen un horario abierto al público muy parecido, entre las 8 h y las 17 h. El precio de la entrada oscila entre los 20 y 50 CNY, (3 y 6 euros aproximadamente). Lo más recomendable, siempre que se pueda, es hacerse con un audio guía en inglés. Muchos de los museos cuentan con carteles explicativos en inglés.

En algunas de estas salas de exposiciones se concentra una interesante actividad en el exterior del edificio. Por ejemplo, en el Museo de la Ciudad de Shanghai, en la Plaza del Pueblo, y en el Museo de Ciencia y Tecnología, en la zona de Pudong, donde los días festivos muchos locales se acercan hasta aquí para hacer volar sus comentas.

Importantes colecciones de arte internacional llegan hasta aquí, sólo hay que estar atentos y pendientes a las fechas de la exposición. Algunas publicaciones en inglés como el Time Out o el City Weekend serán de gran ayuda. Se pueden encontrar en un gran número de establecimientos.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2094 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados