Museo de Bellas Artes

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo de Bellas Artes de Shanghai

El Museo de Bellas Artes de Shanghai, en el lado norte de la Plaza del Pueblo, fue inaugurado en 1956 y reconstruido en el año 1986. Tiene una superficie construida de 18.000 metros cuadrados y un área de exhibición de 5.000 metros cuadrados. El museo conserva más de 4.000 piezas artísticas chinas y extranjeras y ha realizado más de 6.000 exposiciones.

Museos ShanghaiEl edificio del museo tiene forma de buque militar, de un estilo solemne, sobrio y elegante. En el interior del edificio hay salas de exhibición, galerías de pinturas, donde se muestran obras de arte tradicional china y una colección de arte contemporáneo, salas de reunión y otras áreas de oficinas.

Las explicaciones en inglés brillan por su ausencia, aunque tampoco es que haga mucha falta para ver las pinturas que se expone, ya se sabe, el arte es un concepto tan subjetivo que de nada sirve una explicación estándar.

Es posible que el turista se sienta más atraído por el escondido bar-restuarante Kathleen, situado en la planta 5ª y sus increíbles vistas de la Plaza del Pueblo y de la comercial Nanjing Road. Antiguamente la Plaza del Pueblo era un hipódromo construido por los ingleses en el año 1934. Hoy sólo queda de esa elitista construcción la Torre del Reloj, sede actual del Museo de Bellas de Shanghai. El contraste entre esta construcción pretérita y austera y la moderna y futurista Tomorrow Square es una gran imagen para recordar y un seña de identidad de la ciudad de Shanghai.

Quizá, lo mejor sea acercarse, contemplar la construcción de la Torre del Reloj y animarse a subir a tomar algo en el Kathleen 5, abierto hasta pasada la media noche y disfrutar del nuevo Shanghai, imaginándose cómo fue la ciudad que más contacto tuvo con los europeos de toda China.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

1956 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados