Museo de la Ciudad

Viajes Shanghai

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museo de la Ciudad de Shanghai

El Museo de Shanghai es una gran construcción que ocupa 22.000 metros cuadrados, dentro de un área de 38.000 metros cuadrados. Se terminó de construir en el año 1996. Bajo la idea de que el cielo es redondo y la tierra es cuadrada, el diseño es fruto de la combinación de una base cuadrada y un cuerpo redondo. Tiene una forma de antiguo cuenco de bronce chino.

Museos ShanghaiLas doce salas de este museo distribuidas en cuatro plantas albergan alrededor de 123.000 piezas de varios tipos de clases, objetos de bronce, cerámica, caligráficos y pinturas. A pesar de las informaciones en inglés, es recomendable alquilar un audio guía para no perderse detalle del museo.

En la planta baja están las piezas de bronce y las esculturas. En la primera planta están las terracotas y las porcelanas, además de la cerámica Song. En la segunda planta están las pinturas, la caligrafía y los sellos. En la tercera planta están las piezas de jade, las monedas, muebles de la Dinastía Ming y Qing y arte obra de las minorías étnicas.

Varias salas se dedican para exposiciones temporales. Por dentro es muy funcional, perfectamente ordenadas cada colección y claramente explicadas. Hay pantallas interactivas para aquellos curiosos que quieran profundizar en algún tema en concreto.

Cada vez son más los turistas locales y extranjeros que se acercan hasta, el que se dice que es el mejor museo de China, el Museo de la Ciudad de Shanghai, para contemplar en unas cuatro horas la historia milenaria de la cultura china.

La librería y la tienda del Museo de la Ciudad suele ser muy visitada y son muchos los visitantes que compran reproducciones muy exactas de lo que se ha visto en las salas del  interior. La visita no tiene desperdicio, por dentro descubrirá un poco más del país y por fuera disfrutará de una construcción en un entorno de grandes edificios como es la Plaza del Pueblo.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

1551 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados