Parques Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Shanghai

La ciudad de Shanghai no cuenta con zonas verdes de gran tamaño, sin embargo, muchos parques y jardines salpican esta gran metrópolis china. Antiguamente los parques estaban vetados para el pueblo, en la actualidad todos son públicos. En su interior la población local pasea, practica yoga, tai chi o hace ejercicio en los aparatos habilitados. Son los más mayores los que acuden a diario a los parques para seguir con una vida sana, que no tiene otro secreto que el de cuidar el cuerpo y la mente.

Parques ShanghaiLos jardines tradicionales chinos representan el mundo en miniatura. Así, el agua de los estanques y lagos representan a los océanos. Las rocas simbolizan las montañas. Los pabellones que hay en el interior de los jardines honran a la naturaleza con nombres tan sugerentes como “Pabellón para admirar como retozan los peces”, en el Jardín de Yu, dentro de la ciudad vieja. La paz y la quietud son señas de identidad, elementos que caracterizan a los jardines chinos. En su interior, el Emperador, meditaba, paseaba y contemplaba un mundo en miniatura, réplica del que dominaba.

Más modernos, quizá, algo impersonales, están los parques de nueva construcción de las zonas de Pundong, Huangpu, Jing´an y Luwan. Repartidos por toda la ciudad, para que así todos los habitantes de Shanghai tengan un lugar donde caminar, descansar y respirar el poco aire puro que dejan las fábricas que no paran nunca de trabajar. Con el motivo de la celebración de la Expo Universal 2010, el diseño y el levantamiento de nuevas zonas verde está siendo considerable.

Recomendamos visitar el Parque Yanzhong, uno de los más grandes de toda la ciudad. Tiene 230.000 metros cuadrados. Uno de los pulmones de Shanghai, junto al Parque Changfeng. El Parque Guilin, por su parecido con el paisaje que se puede disfrutar en las regiones al sur del río Yangtzé. El Parque Zhongshan, construido al estilo inglés. El mayor de todos es el Parque del Siglo, con una superficie de 1.400.000 metros cuadrados.

También la ciudad dispone de otro tipo de parques, para otro tipo de ocio, como el Acuario del Mundo del Fondo Marino, el Parque Zoologico, el Jardín Botánico, el Parque de Entretenimiento de Jingian y el Parque Acuático Tormenta Tropical.

La oferta de parques, jardines y centros de entretenimiento de la ciudad de Shanghai es alta, variada y diferente. Cada parque, cada jardín, tiene su propio estilo y su historia.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2380 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados