Jardines Yu

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Los Jardines Yu

Los Jardines Yu se encuentran en la Ciudad Vieja, junto al Bazar y la Old Street de Shanghai. Uno de los lugares más visitado por los turistas chinos y por los extranjeros, lo que afea un tanto la visita de este lugar tan venerado en China.

Parques ShanghaiEstos jardines fueron diseñados en el año 1578 por orden del mandarín Pan Yun Duan, en homenajes a sus padres. Calificados como una obra de arte y paradigma de lo que era un jardín en la época de la Dinastía Ming.

A pesar de las numerosas obras de restauración que ha experimentado este lugar, no ha hecho que haya perdido su aspecto original. El que lo visita puede disfrutar de los muchos pabellones que tiene, de sus ríos y lagos. Los jardines chinos personifican el mundo en miniatura, donde los lagos los mares, las rocas son las montañas y los riachuelos son los grandes ríos.

El arte de diseñar un jardín chino responde a un inteligente juego de perspectivas y con el artificio del “paisaje interrumpido”, empleando una pared que interrumpe la vista y no dejar ver el final, un arroyuelo de agua que discurre bajo puentecillos y entre orillas rocosas se convierte en un río. Los senderos serpenteantes entre árboles de distintas especies y rocas de diversas naturaleza alargan el camino y restringen la vista, por lo que detrás de cada curva cambia el espectáculo.

Sobresale la simbiosis que hay entre los pabellones de los jardines y la naturaleza, con unas denominaciones tan sugerentes como “Pabellón para admirar cómo retozan los peces”,  “Pabellón de la Mirada Silenciosa” o el “Salón de la Ternura”.

Desde el interior de este jardín convertido en obra de arte se puede divisar al fondo los nuevos símbolos de la ciudad de Shanghai, la Torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center, curioso contraste.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

4074 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados