Restaurantes Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Shanghai

Una ciudad no sólo se descubre en sus monumentos y su historia, sino que también hay que probar su comida para entender esa cultura a la que nos enfrentamos en cada viaje. China es conocida internacionalmente por su gastronomía milenaria, un ingrediente nacional del que se puede interpretar cada uno de sus aspectos de la vida diaria.

Restaurantes ShanghaiDe todos los tipos, tamaños y características. Grandes y lujosos frente a puestos callejeros que venden brocheta para aquellos que no tienen tiempo de sobremesa. A los chinos les encanta comer y la sugerencia de cinco almuerzos al día se queda corta para una sociedad en la que muchos nunca han cocinado en casa por ser irrisoriamente barato un plato de arroz con verduras.

Puramente chino

Los restaurantes más locales, y auténticos para muchos, son económicos pero también incompresibles para el turista que no sepa chino. La otra opción igualmente barata para un occidental son los puestos de comida en la calle. Las bicicletas con una pequeña barbacoa a cuestas se sitúan en cada rincón de la ciudad, tanto turístico como desconocido. En ellas se pueden comprar brochetas, tortas saladas, patatas o pinchos de fruta.

Más occidentalizado

En un punto intermedio, se encuentran los restaurantes que sirven los platos más europeizados a un precio algo mayor. Esa diferencia se paga por disponer de una carta en inglés con dibujos y una decoración más elegante. Pero si lo que se quiere es ir a los lugares más chic de Shanghai, la ciudad ofrece innumerables locales de comida local cuidadosamente preparada. Los precios son caros (siempre menos que en Occidente) pero la comida es exquisita.

En función de lo que se desee y del momento en el que se encuentre, es recomendable que trate de probar cada uno de estos restaurantes para poder comparar.

Los platos base son arroz y tallarines, en todas sus vertientes (cocidos, fritos, con soja, etc.). A ellos, le añaden carne, pollo, pescado o verduras y normalmente te ofrecen una sopa para acompañar. Asimismo, los vasos suelen llenarse de té pero todos los restaurantes disponen de refrescos, cervezas o botellas de vino para los turistas más caprichosos.

La cultura de todo para todos es la más extendida a la hora de sentarse en una mesa. Los platos de ponen en medio de una mesa giratoria y cada uno coge lo que desee con sus palillos. Sea como fuere, siempre debe sobrar abundante comida en la mesa, eso será un síntoma de exquisitez y riqueza.

El horario de comida suele ser entre las 12 y las 2 de la tarde y para cenar, los restaurantes abren de 5 a 9 de la noche. Si se encuentra en una zona orientada a los extranjeros, puede que encuentre locales que abran hasta más tarde.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1654 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados