Transportes Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transporte en Shanghai

La red de transportes interurbanos, urbanos y públicos de la ciudad de Shanghai es amplia, moderna, práctica y económica. Con motivo de la celebración de la Expo Universal 2010 el servicio de metro está siendo remodelado, sumando nuevas líneas y poniendo en circulación nuevos vagones.

Transportes ShanghaiNada más aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Pudong se puede tomar el Tren de Levitación Magnética (Maglev) que emplea tan solo ocho minutos en llegar a la zona financiera de Pudong. Alcanza una velocidad de 431 kilómetros por hora.

La ciudad cuenta con tres estaciones de tren, desde donde se puede llegar a cualquier destino de la geografía china. Existe una ventanilla (el encargado habla inglés) en cada una de las estaciones destinada a dar servicio a los extranjeros. Es recomendable comprar los billetes con el tiempo máximo de antelación permitido en China (cinco días antes de la partida del tren).

Existen varias estaciones de autobuses de largo recorrido en la ciudad de Shanghai. Los precios son económicos, pero menos cómodos y menos prácticos para el turista.

Para moverse por la ciudad la mejor opción es tomar el metro o el taxi. La red de metro es sencilla de usar. Divida en colores las líneas, abarca toda la ciudad. Existe una tarjeta monedero que se puede recargar en las mismas estaciones por el importe que usted desee (sirve también para pagar el billete de autobús y la carrera de un taxi). Abren a primera hora del día y cierran sobre las 23 h. El precio del billete varía en función de su destino. Por otro lado, la bajada de bandera de un taxi tiene un coste de 12 CNY (1,8 euros aproximadamente). Los conductores no suelen hablar inglés, por lo que es muy recomendable llevar escrito en caracteres el lugar al que se quiere ir. Siempre llevar un mapa encima.

La bicicleta es el medio de transporte tradicional de Shanghai. Cuenta con un extenso carril bici. La población local hace su vida diaria a golpe de pedal, sin importar las inclemencias meteorológicas.

Desde el Aeropuerto Internacional de Pudong se pueden tomar vuelos con destino a las principales ciudades chinas, además de destinos internacionales como Hong Kong, Bangkok y Kuala Lumpur, entre otros.

El tráfico en la ciudad es caótico. Son muchos tipos de vehículos los que circulan por las calles. Peatones y conductores hacen caso omiso a las señales de regulación de tráfico, convirtiendo el cruce de una calle en una gran aventura.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2092 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados