Bicicleta

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bicicletas de Shanghai

Shanghai, a pesar de tu tamaño, es una ciudad pensada para el peatón. Las distancias son abarcables, paseando se puede uno llegar a hacer una idea de cómo es la urbe más cosmopolita de China. La bicicleta es un medio de transporte muy popular para los chinos que se mueven a golpe de pedal por las calles de Shanghai tomando el asfalto.

Transportes ShanghaiLa concentración de la ciudad, el tráfico que soporta el asfalto, hacen que la bicicleta sea uno de los mejores medios de locomoción para que la población llegue a su destino. El problema es que el carril bici no abarca toda la extensión de Shanghai. Las principales avenidas están reservadas al uso de automóvil, por lo que los ciclistas están obligados a callejear. Además, al estar separada por un río, llegar de una orilla a otra obliga a tomar un ferry o dejar la bicicleta en casa.

Al ser masivo el uso de la bici, su uso está regulado por la autoridad competente y señales de tráfico, no respetarlas puede significar una multa, como si de un automóvil se tratara. Del mismo modo, existen estacionamientos exclusivos para las bicicletas que hay que abonar a la persona encargada. Suelen estar en zonas comerciales y estaciones de metro de mucho tránsito. Aquí las bicicletas están a resguardo de la lluvia y de posibles hurtos.

La imagen de una calle copada por bicicletas, a la espera de que el semáforo se ponga en verde, junto a automóviles, es muy común en China. Un disco en verde es como un pistoletazo de salida para que cada uno tome su camino. Los extranjeros se extrañarán, no comprenderán cómo es posible qué haciendo cada uno lo que le da la gana no haya accidentes a todas horas.

Las bicicletas que ruedan por el asfalto de Shanghai no son de montaña. La ciudad es muy llana y no hace falta usar marchas. Suelen ser de paseo y algo viejas, pero con mucho encanto. Las Forever son las más emblemáticas.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

2293 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados