Maglev

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

El Maglev de Shanghai

El Maglev (Tren de Levitación Magnética) es la primera línea de alta velocidad de estas características que da un servicio comercial en el mundo. El primer viaje que realizó, de prueba, fue el 31 de diciembre de 2002. Su primer viaje con pasajeros se realizó en septiembre de 2003. Une la estación de metro de Longyang, en Pudong, con el nuevo Aeropuerto Internacional de Pudong.

Transportes ShanghaiLos 33 kilómetros que distan entre el aeropuerto y la estación de metro de Pudong, el Maglev los recorre en apenas 8 minutos. La velocidad punta de este modernísimo tren construido en Alemania es de 431 kilómetros por hora. Por este motivo se puede decir que esta es la mejor vía para llegar al centro de la ciudad desde al aeropuerto y viceversa. Más rápido, más económico y más cómodo que el taxi, el Maglev lo toman a diario miles de viajeros.

Califican al Maglev como “avión que vuela a una altitud extremadamente baja” y como “vehículo aéreo en el suelo”. Los tres trenes que operan se dividen en cinco vagones, comunicados entre si, pero existen compartimentos de primera y segunda clase. Todos muy cómodos y  habilitados para que los pasajeros puedan dejar sus equipajes, sentarse y disfrutar de la sensación de volar en la tierra.

Su horario es de 6h45 h a 21h40, ininterrumpidamente, la franja en la que coge mayor velocidad es la comprendida entre las 9h y las 10h45, con una frecuencia de trenes de veinte minutos. Los precios varían en función del tipo: El billete sencillo tiene un precio de 50 RMB (5,5 Euros), pero si presenta el billete de avión el precio se queda en 40 RMB. El billete de ida y vuelta 80 RMB. Un billete en primera tiene un precio de 100 RMB. El billete de ida y vuelta 160 RMB.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

2732 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados