Metro

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Metro de Shanghai

En la actualidad, la red de Metro de Shanghai cuenta con 11 líneas que abarcan la totalidad de la ciudad y una gran parte del extrarradio. Las bocas de metro aparecen indicadas en las señales con un M roja sobre un fondo blanco. Las estaciones de metro cuentan con un gran número de salidas, repartidas según los puntos cardinales.

Transportes ShanghaiLa red de metro cruza el río Huangpu por debajo de su cauce, uniendo las dos orillas sobre las que se levanta la ciudad. Existen líneas que parte de su recorrido discurre por el exterior, por encima de las calles de la ciudad, ofreciendo unas vistas únicas.

El precio mínimo de un billete cuesta 3 RMB. En función del recorrido que se haga se pagará una tarifa u otra. En la misma estación hay máquinas expendedoras de billetes, con un plano de la red de metro y un menú en inglés para los extranjeros.

El horario de servicio del metro comienza a primera hora de la mañana y termina poco antes de la media noche. Antes de acceder al anden de la estación hay que pasar un control de seguridad obligatorio para todos los pasajeros. Las vías del tren están separadas del anden por medio de un mampara de metacrilato. La frecuencia de paso de los trenes es alta, por lo que tiempo de espera es breve. En el interior de los vagones hay planos de la línea en la que se está viajando y planos de toda la red de metro. La voz que anuncia las paradas y los transbordos lo hace en chino primero y en inglés después.

Andenes y vagones suelen estar atestados de pasajeros ajenos a las indicaciones del suelo para facilitar la entrada y salida de viajeros. Procure evitar las horas punta si quiere disfrutar de un viaje tranquilo.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

3998 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados