Turismo Shanghai

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Shanghai

Conocida como la “Perla de Oriente”, la ciudad de Shanghai es el mayor centro financiero de China. No tiene apenas parecido con el resto de urbes del país. El número de grandes monumentos, de palacios imperiales, de templos, de jardines y de tumbas de los grandes emperadores es pequeño, en ocasiones, inexistente. Hasta el siglo XIX, fue una ciudad de provincias en el delta de la desembocadura del río Yangtzé.

Turismo ShanghaiEl Bund (embarcadero) es un paseo que da testimonio del intercambio cultural entre China y Occidente. Durante el periodo comprendido entre los años 1873 y 1937 se levantaron algunas de las construcciones que a día de hoy se pueden disfrutar y son seña de identidad de la ciudad. Shanghai Club, Three on the Bund (antigua Unión de Compañías de Seguro de Guangdong), La Casa de Aduanas, El Peace Hotel y muchos más.

Shanghai es sinónimo de mezcla, de convivencia, de estilos y de personas. Los barrios chinos luchan por mantener un espacio que los rascacielos de cristal amenazan con arrebatarle. Pasado y futuro se dan cita en la ciudad de Shanghai, divida por el río Huangpu.

En la orilla oeste se encuentra la ciudad vieja y El Bund. Edificios de estilo arquitectónico europeo salpican las esquinas de un entramado de calles laberínticas donde tiene lugar la vida cotidiana de una parte de la población al margen del desarrollo que experimenta el país. La Concesión Francesa es hoy un barrio de aire parisino con restaurantes selectos, cafés y panaderías.

En la orilla este se encuentra la zona de Pudong. El corazón económico de la ciudad, del país y uno de los faros de las finanzas de todo el mundo. Las huertos y pequeños comercios que había hasta hace muy poco tiempo han dado paso a rascacielos y modernos edificios de apartamentos. Destacan La Perla de Oriente y la Torre Jin Mao.

Durante el año 2010, tendrá lugar la Expo Universal. La afluencia de visitantes que se espera será muy elevada. Por motivo de este acontecimiento la ciudad está sufriendo un gran número de remodelaciones que están levantando la ciudad para mejorarla y acondicionarla para los nuevos tiempos.

Shanghai es un gran destino para los amantes de las compras. La peatonal calle de Nanjing concentra un gran número de tiendas y establecimientos. Otra alternativa son los numerosos y modernos centros comerciales que existen por toda la ciudad.

Shanghai es la ciudad china más europea de todo el territorio de este gran país.

Recomendar

Viajes.net Shanghai

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2190 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados