Duolun Lu

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Duolun Lu

Las autoridades competentes de la municipalidad de Shanghai han declarado a Duolun Lu como “Calle cultural”. El motivo no es otro que los célebres vecinos que tuvo durante los años treinta del pasado siglo XX. La ciudad honra de esta manera a escritores, pintores, e intelectuales que fueron relevantes en la historia reciente de China. Diferentes grupos escultóricos se suceden por  la agradable calle de Duolun Lu para que personajes de la valía de Lu Xun y Mao Dun no caigan en el olvido.

Turismo ShanghaiDuolun Lu se encuentra situada en la zona de Hongkou, antigua Concesión Estadounidense. Al norte de la comercial avenida de  Sichuan Lu una puerta de piedra, similar a nuestra Puerta de Alcalá, que sirve de entrada o salida, indica la llegada a tan especial calle.

El paseo corto, pero agradable, transcurre por una calle casi peatonal. Salpicada de tiendas de venta de todo tipo de productos, libros de segunda mano, láminas de caligrafía china, retratos de Mao Zedong y otros personajes chinos y los souvenirs de siempre.

Donde Duolun Lu se curva, se encuentra situado el Old Film Coffee. Un buen lugar para degustar un café sentados en el porche, junto a una estatua del mítico actor de cine mudo Charlot. Avanzando, a muy pocos metros de distancia, se encuentra la iglesia de Hong-de Tang. Construida en el año 1928, por su fachada, de estilo chino, no parece una construcción cristiana si no fuera por una gran cruz de color rojo que hay colgada en su fachada principal. El último gran edificio en importancia de esta calle es el Museo de Arte Moderno Duolun. Con forma de cubo alberga en su interior colecciones permanentes y algunas temporales de artistas chinos e internacionales.

Este lugar aparece en todas las guías, sin embargo, no sufre las visitas masivas de grupos de turistas de otros lugares de la ciudad de Shanghai.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

2 votos

1914 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados