El Bund

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en El Bund

El Bund es la vía urbana más prestigiosa por historia y significado de la ciudad de Shanghai. Situado en la orilla occidental del río Huangpu, discurre paralela a su curso. Se extiende desde el Puente Nanpu, al sur, hasta el Puente Waibaidu, al norte. El tramo más conocido de El Bund es Zhongshan Lu, con una extensión de más de un kilómetro de distancia en los que se suceden edificios de diferentes estilos arquitectónicos construidos entre finales del siglo XIX y mediados del XX.

Turismo ShanghaiLos primeros británicos que llegaron a esta zona pantanosa, tras la firma del Tratado de Nanjing, en el año 1843, tomaron del hindi la palabra Waitan, para traducir El Bund como embarcadero. Para entender la historia de Shanghai de los últimos cien años hay que conocer esta avenida que durante un tiempo fue el centro financiero y comercial más importante de China y parte de Asia.

El año del cambio fue 1880, cuando comenzaron las obras de remodelación de aquella zona encharcada y pantanosa en una gran avenida. A un lado se levantaron edificios que van desde el neoclásico hasta el modernismo, con un aire al Nueva York de los años treinta. Al otro lado un paseo junto al río Huangpu. A las autoridades encargadas de esta magna obra no les importó gastar más de lo presupuestado. Los materiales que se emplearon en la construcción fueron traídos del extranjero.

El esplendor que vivió El Bund de la mano de sus elitistas construcciones se vino abajo con la llegada del ejército comunista en el año 1949. La expropiación, el saqueo y la destrucción, en algunos casos, hizo que los edificios se fueran vaciando y caer en el olvido. Muchos años después, se restauró y declaró Patrimonio Nacional a alguna de estas construcciones.

Es obligatorio visitar, si se puede, y contemplar los siguientes edificios: el Shanghai Club, el Peace Hotel, La Casa de Aduanas, la Unión de Compañías de Seguros de Guangdong y una serie de sedes bancarias.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

2396 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados