Pudong

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Pudong

La zona financiera y comercial de Pudong se conoce como Lujiazui. Se encuentra en la orilla oriental del río Huangpu. Resulta paradójico el hecho de que justo en frente esté eE Bund, el pasado de Shanghai. Pudong es el presente y el futuro, no sólo de la ciudad, sino también del país. Los rascacielos, los hoteles, los centros comerciales y los bloques de apartamentos de lujo parecen representar el poder que aspira a consolidar y mostrar al mundo.

Turismo ShanghaiLos orígenes de la zona de Pudong hablan de un lugar despoblado y decadente. Sin embargo, la imagen que hoy se tiene se parece más a la de un Manhattan asiático. La “Zona dorada de Pudong”, Lujiazui, tiene una extensión de treinta kilómetros cuadrados y el objetivo de impulsar y desarrollar la industria de la finanzas y comercio.

Los edificios más emblemáticos de Pudong son: la Torre de la Televisión, La Perla de Oriente. Construida en el año 1994 y con una altura de 460 metros. La Torre Jin Mao, de más altura que La Perla. Sus 88 pisos se reparten entre oficinas y un hotel de lujo. Recientemente se ha terminado la construcción del que, hasta ahora, es el edificio más alto de la ciudad, El Shanghai World Financial Center, en forma de abre latas.

En cuanto  a las avenidas, destaca la Del Siglo. Tiene cinco kilómetros de largo, comienza en La Perla de Oriente, en el oeste, para acabar en el este, en el Centro Administrativo y Cultural de la Nueva Área de Pudong, muy cerca de la Plaza del Siglo.

Binjiang Dadao discurre junto al río Huangpu y es un agradable paseo de dos kilómetros para disfrutar de un espléndidas vistas a El Bund. Los cafés, puestos de helados y restaurantes se suceden por el camino.

Existe la posibilidad de tomar un ferry y cruzar al otro lado o navegar por el río y contemplar los edificios de diferentes estilos de El Bund y los rascacielos de Pudong.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

1 votos

2303 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados