Mercado de pajaros y flores

Viajes Shanghai

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Mercado de pájaros y flores de Shanghai

El Mercado de pájaros y flores es un peculiar lugar  lleno de todo tipo de animales que los chinos adoptan como mascotas. Los pájaros que dan nombre a este mercado no son los únicos seres vivos que se pueden ver, oír y comprar, además hay grillos, perros, peces y gatos.

Z_comerciales ShanghaiEl Mercado está en la conocida Xizang Lu, pero un poco escondido. Una vez se encuentra la cochambrosa entrada se accede a un espacio techado, angosto y con un fuerte olor a comida para animales. Las elegantes jaulas de madera vacías u ocupadas por cantarines pájaros se suceden por todo el recinto. Muy gracioso es oír decir a alguno de estos pájaros ni hao o hello. Pruebe a enseñarle su idioma, a ver que pasa.

Los cantos de los muchos pájaros que habitan en este mercado se mezclan con el criqueo de los grillos. Este desagradable bicho al verlo de cerca es el animal favorito de los chinos como mascota. Los dependientes muestran orgullosos sus ejemplares encerrados en unos botes similares a los que nos da el médico para tomarnos una muestra de orina. Grandes, peludos, coloridos y muy ruidosos, esas son las cualidades que debe tener un buen grillo. Alrededor de los puestos de venta de estos animalitos suelen concentrarse muchos curiosos. El precio de un grillo puede llegar a los 200 RMB.

Del mismo modo, en el mercado se puede comprar todo tipo de productos para la mascota. Comida, jaulas, acuarios, vestidos y casetas para perros. El precio, como ocurre en toda China, se puede y se tiene que regatear.

Los hombres son los que copan el Mercado de pájaros y flores, las mujeres parecen preferir los puestos de flores que hay fuera del recinto. Los extranjeros pasean entre sorprendidos y curiosos al compás de la música que componen pájaros y grillos.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

3793 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados