Seul

viajes Seul

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Seul

Los viajes Seul son de los más solicitados entre el continente asiático, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que es una de las cuatro primeras capitales del mundo en cuanto al volumen de población y una de las más desarrolladas del mundo. No obstante ese nivel de desarrollo no ha implicado una desvinculación con su pasado, por lo que a los turistas les resultará muy interesante viajar a Seul para conocer los vestigios de su cultura en los museos y monumentos que guarda la ciudad.

Visitar Seul

Viajes Seul(seoul)Seúl ha sido capital de Corea desde hace cerca de 600 años, siendo a partir del año 1948 capital de Corea del Sur cuando el país se dividía. De hecho se encuentra muy cerca de la frontera que divide al Norte y al Sur.

Su área metropolitana es una de las más pobladas habiendo alcanzado en los últimos años hasta 22 millones de habitantes, mientras que la en la propia ciudad hay hasta 10 millones siendo una de las cuatro ciudades más pobladas tras Tokio, México y Nueva York.

Eso la ha convertido en una de las ciudades más avanzadas del continente asiático, algo a lo que contribuyeron mucho los Juegos Olímpicos celebrados allá en el año 1988, y que motivaron una creciente industrialización y progreso para poder ofrecer unas infraestructuras adecuadas a este evento deportivo de influencia mundial. Fue entonces cuando se inició la popularidad de los viajes Seul, algo que ha continuado en los años sucesivos puesto que aquí se pueden visitar los mejores lugares de interés del Estado surcoreano.

Su importancia viene de lejos no obstante, puesto que el año 18 d. C., Baekje situó en este emplazamiento la capital, que en el aquel momento se conocía con el nombre de Wiryesung. Ya entonces fue uno de los lugares más disputados por su ubicación estratégica que hacia que el nudo de comunicaciones pasara principalmente por aquí­ de manera que quien controlaba este enclave tenía mucha ventaja a la hora de controlar el resto de la península.

De ahí­ que en el siglo XI la recientemente estrenada dinastía Goryeo, construyera su palacio y pasara a denominar a la antigua Seúl como la Capital del sur, algo que se mantuvo con otras dinastías sucesivas como la de Joseon. Los viajes comerciales, militares y de reconocimiento partían y llegaban hasta su puerto, y eso motivaba a la clase dominante a mantener el control sobre la zona, al mismo tiempo que se convertía en un bullicioso centro económico y cultural.

Durante todo este tiempo se vió rodeada por una muralla circular que protegí­a a la población de sus enemigos, de los asaltadores y del tigre siberiano, del que hoy quedan muy pocos ejemplares, por lo que durante los viajes Seul son muy interesantes las muestras que se han conservado de esta antigua fortificación.

Además de Wiryesung, a lo largo de su historia se fueron variando sus nombres llamándose Hanyang, Hanseong y Gyeongseong, hasta que finalmente tras la Segunda Guerra Mundial pasó a llamarse definitivamene Seul.

Tras las dos grandes guerras mundiales, la ciudad quedó bastante dañada siendo hoy un auténtico ejemplo de cómo es posible resurgir de las cenizas, algo visible en su formidable crecimiento económico que la ha situado entre las ciudades y capitales más poderosas del mundo.

Lugares de interés en Seúl

Museos: de todos los museos de Seul uno de los más importante y visitados durante el viaje es el Museo Real Inaugurado en 1992 y donde se exponen las reliquias del reinado de Joseon durante los siglos que van desde el XIV hasta inicios del XX. Su colección de hasta 20.000 piezas extraídas de los palacios Gyeongbokgung, Changdeokgung y Changgyeonggung y del santuario de Jongmyo es única del mundo por lo que cualquier persona interesada en esta dinastía tiene que viajar por necesidad hasta la capital de Corea del Sur.

Algunas de las 6 salas de exposicón más interesantes y recomendadas son las que se encuentran en el vestíbulo Chon Kyung-Ja, en el segundo piso, donde se pueden contemplar 93 pinturas que son principalmente retratos o pinturas de naturalezas muertas donadas al museo y creadas entre 1940 y 1990 por Chon Kyung-Ja, considerada la principal pintora coreana.

Monumentos: entre los monumentos hay que destacar sobre todo el Gyeongbokgung el palacio más importante durante la Dinastí­a Joseon y uno de los cinco palacios de Seul, con más de 600 años de historia. Su edificación se inicia cuando Lee Seong-Gye, monarca que fundó esta dinastía en el siglo XIV, trasladó la sede de la capital de la era Goryeo a Seúl y como primer paso mandó a construir un imponente palacio que en la actualidad tiene unas dimensiones de 5,4 millones de pies cuadrados de superficie que recoge en su interior otras construcciones como Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru, y Hyangwonjeong.

Geunjeongjeon, es el salón principal, donde se celebraban las ceremonias oficiales y por tanto, donde los funcionarios informaban y daban cuentas al rey durante toda la mañana, mientras que Jagyeongjeon y Gyotaejeon contení­an la residencia de las damas, la madre del rey y su esposa respectivamente. Del primero lo más famoso es su muro florecido, aunque en todo el conjunto hay muchas más cosas de interés que le han valido el título de Patrimonio nacional y que lo hace ser el lugar más visitado en el viaje Seul.

Aunque este es, sin duda, el lugar más importante para los turistas hay otros muchos sitios para visitar como el Insa-dong, el barrio más tradicional de Seul y donde se encuentran las principales tiendas de antigüedades, el Mercado Namdaemun cuyo nombre significa "gran puerta del sur", puesto que cerca esta la antigua puerta sur de la ciudad y el Cerro Namsan desde la que admirar una vista panorámica excelente de la ciudad.

Moverse en Seul

Aquí­ se encuentran los dos aeropuertos de mayor tráfico de la ciudad, el aeropuerto de Gimpo en la ciudad de Gimpo muy cerca de Seul y el Internacional de Inchon, de manera que el primero sólo ofrece vuelos domésticos.

Para dsplazarse por la ciudad, Seul dispone de un metro que está catalogado como uno de los sistemas más extensos de ferrocarril metropolitano y con el que es posible viajar a cualquier punto de esta gran metrópolis y los barrios que contiene.

Fiestas de Seúl

La fiesta más popular de Seul es el Chuseok durante la cual se le dan las gracias a los antepasados por la abundante cosecha con la celebración de una gran comida familiar. Se celebra en el mes de septiembre y tiene una duración de tres días en el transcurso de los cuales los turistas pueden conocer lo más tí­pico y popular de las tradiciones surcoreanas.

Comida en Seul

Al viajar Seul una de las comidas más conocidas y tradicionales de esta ciudad es el Kimchi, hecho con verduras fermentadas y con un ligero toque de picante.

En cuanto al Kimbap, está compuesto por un rollo de arroz al que se le añade una lámina muy fina de algas y de semillas de sésamo mientras que en su interior se encuentran las verduras y la carne que le sirve de relleno, siendo muy parecido en su preparación al sushi japonés pero sin pescado.

Recomendar

Viajes.net Seúl

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

57 votos

4501 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados