Fiestas Seul

Viajes Seul

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas en Seúl

Seúl es una ciudad llena de vida durante todo el año, y sus habitantes se caracterizan por gozar la vida y participar activamente en todos los eventos de la ciudad. Seúl cuenta con una gran variedad de celebraciones y eventos locales a lo largo de todo el año, la mayoría con motivos culturales y religiosos, o festivos nacionales.

Fiestas SeulEntre los eventos y fiestas Seul de mayor envergadura que debería ver si tiene oportunidad se encuentran el Hi Seoul Festival, el Seoul Tano Festival, y la celebración del Nuevo Año Lunar, el que casi siempre tiene lugar a fines de enero o principios de febrero. Los turistas siempre serán bien recibidos en todas las celebraciones de la ciudad, lo que hace las fiestas nacionales una época perfecta para visitar Seúl. En estas fechas la ciudad se viste de color y música, y las calles se llenan de gente, tanto propios residentes como turistas, por lo que se recomienda hacer todo tipo de reservas hoteleras con anticipación, especialmente cuando se trate de un evento muy importante.

Algunas de las fiestas más populares de Seúl son:

Festival Hi Seoul

Este año se celebra la séptima edición del Festival Invernal Hi Seoul (Festival de las Luces), el que normalmente se desarrolla en la plaza de Seúl, el río Cheonggyecheon y en otras partes del centro de la ciudad. Este festival se caracteriza por la abundancia de luz, ya que toda la ciudad se ilumina con bombillas fluorescentes y luces decorativas, las que convierten a la ciudad en una de las ciudades más encantadoras en invierno.

Durante el tiempo que dure el festival, los principales edificios de la ciudad, entre ellos el Dongnimmun (la Puerta de la Independencia), el Centro Sejong y el Ayuntamiento Metropolitano, son decorados con luces plateadas y blancas. En el centro de la plaza se instala una pista de patinaje sobre hielo rodeada de luces y de elementos decorativos como sillas, trineos, iglús y torres. Otra gran atracción es el fantástico espectáculo de luces láser que se realiza todas las noches, y que ha convertido este festival en una de las fiestas de Seul favoritas de adultos y niños.

Seoul Tano Festival

Este animado festival se celebra con el objetivo de anunciar la llegada del verano, y tiene lugar en a principios de junio, el quinto día del quinto mes lunar. Las creencias del pueblo siempre han sido que la vitalidad es una de las virtudes más importantes del ser humano, por lo que celebran este día con una gran variedad de juegos y actividades recreativas. En esta fiesta abundan las presentaciones musicales, exhibiciones de baile, concursos y competencias deportivas, de las cuales no debe perderse la tradicional demostración de artes marciales, un espectáculo impresionante.

Nuevo Año Lunar

El Nuevo Año Lunar, mas conocido como Seollal, es una de las festividades más celebradas de Corea, y la más esperada por todos. Seollal se realiza el primer día del Nuevo año según el calendario lunar, que este año 2009 correspondió al 26 de enero. Esta festividad se celebra oficialmente durante tres días, y durante este tiempo, los coreanos utilizan el Hanbok (vestimenta tradicional coreana), hacen reverencias a los miembros mayores de la familia, intercambian buenos deseos, y comen Tteokguk (sopa de arroz). Durante este tiempo se desarrollan muchas actividades culturales, musicales, y todo tipo de actuaciones en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, en Namsangol Hanok Village, Korean Folk Village y el Museo Nacional del Pueblo de Corea tienen lugar muchas exhibiciones de arte y actividades culturales. En algunos lugares históricos, como el Palacio Gyeongbokgung se realizan todo tipo de juegos locales, donde los turistas tendrán la oportunidad de participar y experimentar la cultura coreana.

Festival de Fuego de Jeongwol Daeboreum (Luna Llena)

El Festival del Fuego lugar en la primera luna llena del año, y por eso recibe el nombre “Jeongwol Daeboreum”, (Gran Luna Llena), el cual se realiza para rogar por una cosecha prospera y un transcurso de año saludable. La celebración se desarrolla durante tres días, y se caracteriza por varios rituales y oraciones para que la cosecha del año sea exitosa, variados juegos criollos, y muchos eventos culturales y musicales. Todas las actividades y eventos finalizan el tercer día, cuando el pueblo recolecta gran cantidad de hectáreas de pasto seco y lo meten en el cráter de uno de los tantos volcanes y luego le prenden fuego. Se desata una erupción impresionante que provoca un espectáculo de luz y color realmente increíble. Junto con el Nuevo Año Lunar, el Festival del Fuego es considerado uno de los eventos y fiestas Seul más hermosas del país.

Recomendar

Viajes.net Seúl

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1986 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados