Museos Seul

Viajes Seul

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Seúl

Seúl, además de ser la ciudad más grande y capital de Corea del Sur, funciona como núcleo cultural, político y económico del país, y nº 20 del mundo. Al ser una ciudad tan importante y con un pasado histórico impresionante, nada mejor que conservar este legado en museos y escritos. En la actualidad Seúl alberga una gran cantidad de museos y galerías de arte, que gracias al contenido histórico y artístico que albergan, se han convertido en importantes centros de atracción turística en la ciudad.

Museos SeulLa mayoría de los museos Seul son grandes centros de arte y cultura abiertos al publico, donde se puede adquirir un conocimiento básico de cómo fue la vida en épocas pasadas y de los grandes acontecimientos ocurridos en la ciudad. En las galerías de arte podrá apreciar fantásticas exposiciones de pintura, la mayoría de artistas coreanos contemporáneos. En los museos podrá encontrar valiosas colecciones de arte budista, en cuyos trabajos se puede ver el gran papel que tuvo Corea en la tradición artística budista del país. Entre otras cosas, los museos también organizan muchos eventos, festivales de arte y exhibiciones internacionales, en las cuales se presenta el arte coreano y los artistas emergentes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y darse a conocer.

Entre los museos más importantes de Seúl se encuentran:

Museo Nacional de Corea

Se trata de uno de los diez museos de Seul más grandes del mundo, además de ser el más famoso del país y muy reconocido internacionalmente. Este museo fundado en 1945, es obra del estudio de arquitectos Junglim Architects & Engineers, quienes ganaron un concurso y lograron quedarse con el proyecto. El edificio esta construido en mármol, acero y vidrio, y alberga el mayor tesoro de conocimiento, historia y cultura de Corea, y constituye el lugar ideal para revivir los acontecimientos históricos de los que ha sido testigo Seúl. Con una superficie de más de 28.542 m2, es el sexto museo más grande del mundo, y no por nada, ya que cuenta con una colección de más de 150.000 artefactos y reliquias históricas, de las cuales cerca de 11.000 se encuentran expuestas. El museo resguarda tesoros nacionales que pertenecieron a diferentes dinastías, una variada colección cartográfica, valiosas joyas, estatuas y esculturas budistas, y muchas piezas.

Museo de Guerra

El Museo de Guerra se encuentra ubicado frente al Departamento de Defensa Coreano, junto a la base del Ejercito Norteamericano “Yongsan Garrison”. Su impresionante fachada de granito y el hermoso parque de aviones y tanques antiguos que le rodea, llaman la atención de la gente que para por la calle principal. El edificio del museo posee 6 salas de muestras donde se enseñan casi 5.000 años de historia de invasiones extranjeras, desde antes del Periodo de los Tres Reinos hasta la Guerra de Corea.

El parque que rodea el museo goza de una fantástica colección de aviones, tanques, y otras maquinas que participaron en la guerra. Entre estas reliquias destacan un impresionante avión B-52, un tanque “Patton” M-47 perteneciente al ejército norteamericano, y un K-1 “88”, tanque del ejército coreano que da la bienvenida al parque. Una de las escenas mas conmovedoras del parque es una estatua de dos hermanos (uno del norte y otro del sur) que se encuentran en el campo de batalla, un triste recordatorio de las más de 10 millones de familias coreanas que fueron separadas por la guerra.

Museo Nacional del Pueblo

El Museo Nacional del Pueblo es otro de los museos Seul más importantes del país, y comprende tres edificios conectados entre si. Los techos de estos tres edificios son claros ejemplos de la tradicional arquitectura coreana, y sol tan altos que pueden ser vistos desde casi cualquier punto de la ciudad. Dentro del museo se pueden encontrar obras de arte y artefactos de los distintos periodos de la historia de Corea, desde la prehistoria hasta la ocupación japonesa. Además de las reliquias existentes en la actualidad, el museo también cuenta con excelentes replicas y pinturas que ilustran variados aspectos de la vida tradicional, incluyendo todo tipo de ceremonias y festivales. El Jungang Hall, en la intersección de los tres edificios, se utiliza para todo tipo de exposiciones temporales.

Museo Leeum

Ubicado en una ladera de la montaña Namsan, el museo Leeum fue creado por la Fundación Cultural Samsung con el objetivo de preservar la historia del arte coreano y de enseñar las obras de arte moderno de artistas coreanos y extranjeros. El museo lo conforman tres edificios donde se exhiben diferentes muestras de arte contemporáneo nacional e internacional y arte tradicional coreana. Los tres edificios conviven en armonía pero conservan sus propias distinciones.

Recomendar

Viajes.net Seúl

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2300 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados