Restaurantes Seul

Viajes Seul

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes de Seúl

Como es normal, la mayoría de los restaurantes se encuentran ubicados en calles con características culturales y comerciales, ya que es donde hay mayor afluencia de público y mayor posibilidad de darse a conocer. Seúl no es la excepción para la oferta gastronómica, aunque se pueden encontrar fantásticos restaurantes en casi todos los distritos de la ciudad.

Restaurantes SeulHay muchos restaurantes Seul que se dieron a conocer por haber servido o inventado una especialidad por primera vez, sin embargo, la mayoría de los restaurantes de la ciudad se han dado a conocer por su historia, tradiciones y servicio al cliente. En Seúl existen muchos restaurante que se dedican solo a uno o dos platos en particular, y la mayor parte del tiempo se encuentran concentrados en una misma zona. Por eso, si pregunta en alguna oficina de turismo, cual es el mejor lugar para comer cierta especialidad, le dirán enseguida un punto en particular, donde al final terminara confundido de la gran variedad de opciones disponibles para la misma especialidad. La verdad es que Seúl es un paraíso para los amantes de la buena comida, y seguro que no se arrepentirá de haberlo probado todo. Déjese guiar por los consejos de la gente local, que generalmente tienen los mejores datos y se sentirán halagados de poder ayudarle.

Entre algunos de los restaurantes más destacados de la ciudad se encuentran:

Restaurante “Gogung”

Este restaurante abrió sus puertas por primera vez en “Jeonju”, una ciudad cercana a Seúl, donde el restaurante se hizo muy famoso por su especialidad “bibimbap”, arroz mezclado con diferentes verduras. El éxito de este restaurante impulso a abrir una nueva sucursal en Seúl, en el barrio Myeongdong. Los ingredientes principales del “bibimbap “se siguen trayendo de Jeonju, entre los que se encuentran los brotes de soja y la salsa de chiles rojos, para que los adeptos a esta especialidad puedan seguir disfrutando de su preparación y sabor original sin tener que salir de Seúl. La preparación consiste en mezclar calabacín, pepino, espinacas, pimiento, nabos y carne picada con el arroz. Algunas personas también agregan azufaifos, piñones, nueces y castañas. Entre otras especialidades que atraen a los clientes destacan el kimchi, mul kimchi o el calamar marinado. En la decoración del restaurante resalta claramente el estilo coreano, y todo el personal va vestido con “hanbok” (traje tradicional coreano), lo que atrae a muchos turistas que buscan una atmósfera tradicional coreana

Yeongyang Center

Es uno de los restaurantes de Seul más apreciados por sus clientes, ya que según los comentarios, es donde se prepara el mejor pollo asado de la ciudad desde hace 40 años. El restaurante abrió sus puertas en 1960, y se caracteriza por ofrecer solo dos especialidades en su carta, pollo asado y “samgyetang” (sopa de pollo relleno con ginseng). La gracia de estos platos, es que la carne del pollo es muy tierna y la piel bien crujiente, debido a que la grasa del animal se elimina casi por completo durante la preparación. Además, los pollos que se cocinan son criados especialmente con este objetivo y no tienen más de un mes de vida. Son criados en el campo, con alimentos totalmente naturales y sin aditivos, razón por la que su carne es tan tierna y deliciosa. Su otra especialidad, la sopa “samgyetang” también es muy codiciada por sus clientes regulares, especialmente en verano e invierno, ya que cumple ambas funciones, ayuda a refrescar en verano y a calentar el cuerpo en invierno. La valoración nutritiva de ambas especialidades es similar, por lo que no debe preocuparse en absoluto por las calorías o la grasa que pueda tener la comida. Es un restaurante ideal para los que quieren conservar la línea.

Myeongdong Donkatsu

En este restaurante podrá comer el mejor “dongkatsu” (carne de cerdo frito oriental) de Seúl. El local lleva abierto desde 1983 y desde entonces que se ha dado a conocer por esta especialidad. El secreto de este delicioso cerdo frito es su larga preparación. Se utiliza un trozo de lomo de cerdo de aprox. 150g y se deja marinando durante tres o cuatro días, de manera que la carne se vuelva tierna y sabrosa. El próximo paso es remojar el trozo de carne en huevos y pan rallado, lo que luego se fríe a 160º durante 7 minutos. El resultado es un cerdo crujiente y muy tierno, de un sabor incomparable gracias a las especias utilizadas en el marinado. Entre otras especialidades del restaurante se encuentran una sopa a base de pasta de soja, o ensalada de la misma. La pasta de soja se caracteriza por dar un sabor más intenso a las comidas. El edificio donde esta ubicado el restaurante posee tres pisos, en la planta baja un bar, en el primer piso un lugar para no fumadores, y en el último se permite fumar.

Halmeoni Guksu

Es considerado uno de los mejores restaurantes Seul para comer comida casera. Tal como su nombre lo indica, la traducción quiere decir “los fideos de la abuela”. Y es que este plato en particular es la especialidad de la casa, y el más apetecido por los sus clientes. El secreto de todas las recetas pertenece a la familia fundadora del restaurante, que desde 1958 ha ido pasando de generación en generación.

Recomendar

Viajes.net Seúl

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2040 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados