Manila

viajes Manila

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Manila

La capital de Filipinas es por lo general un destino muy poco frecuente por lo que resulta algo raro que se vean muchos turistas en esta ciudad. A ello ha incidido la larga lucha de independencia que se ha vivido aquí, lo que hizo que durante mucho tiempo los viajes Manila no fueran demasiado frecuentes. No obstante esta situación en la actualidad está cambiando y cada vez es más frecuente ver gente que elige viajar Manila entre otros muchos destinos de interés.

Visitar Manila

Viajes Manila(manila)La ciudad de Manila está edificada de una forma muy peculiar, ya que lo hace siguiendo la curva de la bahía, de manera que las zonas de interés turístico se encuentran situadas cerca del agua. Es también un lugar de contrastes, especialmente por su rica y variada mezcla de influencias extranjeras a las que se unen tradiciones de carácter local. También es abismal por desgracia la diferencia entre los ricos y los pobres, algo de lo que no se enorgullecen las autoridades del país.

Los principales destinos turísticos que se visitan en los viajes Manila son Malate y Ermita, ya que aquí se encuentran lugares tan interesantes como el Parque Rizal o Intramuros situadas en el norte, el barrio repleto de coloridos mercados de Quiapo en el río Pasig y el barrio chino de Binondo.

Para los turistas que frecuentan diversos destinos de negocios, el lugar al que suelen viajar aquí es el de Makati, que se encuentra en el sur y donde están los grandes centros comerciales.

La ciudad originaria fue la de Intramuros que se encuentra ubicada en la ribera meridional del río Pasig, la cual se vió muy afectada con la destrucción llevada a cabo por los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante se han mantenido en pie muchos edificios muy notables de la arquitectura española del siglo XVII y que han quedado como ejemplo de este periodo colonial filipino.

Antes de la llegada de los españoles, era un lugar bajo el dominio musulmán donde ya se desarrollaba un floreciente comercio con China sobre todo, pero también con otros puntos de Asia Oriental. Pero fue durante la etapa colonial cuando más floreció y cuando se encuentran los mejores ejemplos y la mayor cantidad de monumentos como los palacios privados, los amplios conventos y algunos de los más bellos templos e iglesias de la zona.

También se edificó aquí la primera universidad de Asia a la que llamaron la Real y Pontificia de Santo Tomás antes incluso de que existieran las universidades de India. Ahí se formaron los primeros ilustrados filipinos que en la actualidad son estudiados en las aulas del país.

De esta forma, las ideas liberales que se trajeron por los eruditos españoles fueron pronto asimiladas por las clases ilustradas de mestizos, aunque pronto se darían algunos conflictos entre los estamentos clericales y los grupos autóctonos que lucharon contra el dominio español.

En Manila el tiempo es por los general caliente y húmedo durante todo el año, aunque resulta ser algo más fresco en los meses que van desde noviembre hasta febrero, mientras que en mayo es muchos más caliente situando las temperaturas en torno a los 30º C. Es importantes tenerlo en cuenta de manera que según cuando se vaya a viajar a Manila, habrá que saber que tipo de maleta realizar.

La mejor época para visitar la ciudad es durante la estación seca, cuando las temperaturas son algo más cálidas pero hay pocas precipitaciones y tormentas que son mucho más frecuentes en la estación húmeda.

Lugares de interés en Manila

La iglesia de San Agustín: fue construida en el siglo XVI, y ha logrado sobre vivir a una de las mayores tragedias que ha sufrido esta ciudad, es decir, la destrucción dada durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante durante el año 1973, fue restaurada para que se mantuviera en le mejor estado posible ya que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de todos los que se pueden visitar en los viajes a Manila. En la actualidad, y tras la remodelación y conservación se ha convertido en uno de los museos más interesantes de la ciudad.

Casa Manila: se encuentra muy cerca de la iglesia de San Agustín, por lo que se recomienda que en el viaje a Filipinas se visitan estos dos representativos monumentos de Manila. Su interés radica en el hecho de que constituye el mejor ejemplo de las casas coloniales de origen español y data del siglo XIX, funcionando también como la anterior como un museo dedicado a la época colonial y la vida de los españoles en la ciudad.

El Fuerte Santiago: su nombre le ha sido conferido en honor al santo Santiago Matamoros, y constituye el fuerte más importante en la defensa española de Filipinas y el que sufrió la mayor parte de los ataques al país, puesto que se trataba de un enclave estratégico. Sin embargo no toda su historia ha sido agradable ya que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo las funciones de un lugar de tortura y detención. Finalmente se ha convertido en un Parque Público en honor a la libertad.

Los Baluartes de San Francisco y San Miguel: eran también lugares clave para la defensa de la ciudad, puesto que desde aquí se lucha especialmente contra los piratas que tenían su marco de acción en las costas de Manila, y por ese motivo en uno de los lugares más turísticos en los viajes a la capital de Filipinas.

Santuario de José Rizal: está dedicado a un personaje fundamental para la historia del país ya que se trata del considerado como libertador de Filipinas. Fue este el lugar en el que sería más tarde ejecutado, de manera que lo más interesante para los turistas es la celda en la que pasó sus últimas horas.

Mercado de Quiapo: es el mercado más importante no sólo de esta ciudad sino también de Filipinas por lo que no hay que perderse la oportunidad de conocerlo y visitarlo en el viaje Manila. Es sobre todo un lugar dedicado a la cultura china, ya que se pueden encontrar cientos de productos dedicados a esta cultura entre los que se incluyen frutas y artesanías. No obstante se recomienda no aceptar ni las frutas ni las bebidas que ofrecen los vendedores.

Makati City: es un lugar emblemático ya que es aquí donde se encuentran la mayor parte de los bares y lugares de ocio de carácter español, y que lo convierte en uno de los sitios más visitados por los turistas en los viajes a Manila.

Moverse en Manila

El principal aeropuerto de Manila es el Internacional de Ninoy Aquino, ya que este es el que mantiene más conexiones con las principales ciudades de Europa y del resto del mundo. Se encuentra bien conectado con el centro de la ciudad mediante líneas de metro y de autobús, al mismo tiempo que las dos terminales que componen este aeropuerto, se encuentran conectadas por un minibús.

Para moverse por el interior, lo más frecuente es hacer uso del metro, que une el centro urbano de la capital de Filipinas además de las zonas suburbanas.

Fiestas de Manila

Las fiestas de Filipinas están mezcladas entre varias culturas, especialmente las cristianas y las más autóctonas propias del folklore típico de este país.

Las fiestas más populares son las del festival de Masskara de Bacolod, el Festival de Moriones de Marinduque, el Festival de Lanzones de Camiguin y Santacruzan y Flores de Mayo, siendo todas ellas celebradas en todo el país y en especial en la capital Manila.

Comida en Manila

La comida de Filipinas es una expresión más de la cultura de este país, encontrándose en esta ciudad los mejores ejemplos de la gastronomía filipina. Por ese motivo no hay que perderse la oportunidad de degustar al viajar a Manila los grandes platos compuestos en su mayoría por arroz que es el alimento básico, la leche de coco u otos ingredientes de más tradición china.

Sobre todo se recomienda probar recetas como los limpia, pancit o lechón asado.

Recomendar

Viajes.net Manila

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

95 votos

7972 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados