Teheran

viajes Teheran

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teheran

La capital de Irán dispone de algunas de las más importantes curiosidades y lugares de interés para los turistas de este país. Los mejores museos se encuentran aquí, pero también algunos de los monumentos más representativos del pasado y del presente que permiten ver como ha transcurrido el tiempo en esta ciudad a la que vale la pena viajar.

Visitar Teheran

Viajes Teheran(tehran)La antigua ciudad histórica de Ray se encontraba en la actual Teherán por lo que los viajes a esta población esconden el encanto de los lugares ancestrales. Ray era uno de los primeros pueblos que surgieron en la zona, de manera que los primeros habitantes eligieron este lugar como asentamiento como forma de huir del calor, lo que da una idea de la riqueza de esta zona.

Hoy ha sido posible rescatar parte de esta historia gracias a los estudios llevados acabo aquí, que han permitido obtener información de las sociedades del Neolítico que la habitaron.

No obstante se obtiene mucha más información de los escritos históricos del Yāqut del siglo XIII en los que se menciona la ciudad. También son muy interesantes los escritos de Qazvini, del mismo periodo, en los que se ha podido saber que esta fue una ciudad comercial muy importante de la que también se sabe que estuvo dividida en doce barrios. Eso ha permitido hacerse una idea de sus dimensiones y funcionamiento por lo que es una de las ciudades de Oriente Medio que más información ha dado y que mejor se conocen.

En los viajes Teherán es posible conocer parte de esta rica historia que continuó con la destrucción de la antigua Ray por parte del pueblo de Mongolia que siguió al declive que gradualmente fue restándole su antiguo esplendor.

Fue en ese momento en el que se comenzó a construir la actual Teherán en la que fue posible construir más jardines y más canales de riego aumentando la riqueza que había tenido su predecesora. El historiador y geógrafo musulmán Hamd-Allah Mostawfi la describió en el año 1340 como una pequeña ciudad importante lo que hizo que ya en su momento, los viajes Teherán aumentaran en número y que eso incidiera en su crecimiento.

Respecto al origen de su nombre, existen diversas teorías entre las que la más popular es la que apunta a que procede de las palabras persas Tah, que significa «final y Ran, que significa ladera de una montaña, por lo que su nombre estaría relacionado con este tipo de accidente geográfico.

La otra teoría más extendida, lo atribuye a una derivación de la palabra Tiran cuyo significado es morada de Tir, siendo éste una deidad zoroástrica que se relaciona con el Mercurio romano.

Su situación en llanura junto a los Montes Alborz le ha permitido estar construida en torno a dos zonas, una alta con pedregullos permeables y otra baja con depósitos aluviales más impermeables. Los barrios del norte de la ciudad que se encuentran en la parte alta están menos contaminados, mientras que en el sur se encuentran los barrios más populares, que se encuentran en dirección al desierto.

Su orientación y situación en la ladera de una montaña han influido en su clima de manera que es fresco y semihúmedo en la zona norte, mientras que en la parte meridional, que se encuentra más cerca del desierto es más cálido y seco. Por ese motivo al viajar Teherán es necesario tener en cuenta estas dos climatologías para hacer la maleta.

Los meses más calurosos son los de verano entre julio y septiembre cuando las medias se sitúan entre los 28 y 30°C, mientras que en los de invierno, se establece en un 1°C. Es entonces cuando más precipitaciones se dan en la zona ya que durante el verano el ambiente es más bien seco.

Lugares de interés en Teheran

- Palacio-museo de Niavarán: es famoso por ser la última residencia del Shah de Irán antes de que fuera desterrado. Hoy se ha convertido en museo y muestra muchas de las piezas y mobiliario que pertenecieron a esta familia.

- Museo arqueológico de Teherán: es el primer museo de Irán ya que fue fundado en el año 1937 y es tan interesante en su interior como en su exterior. Fue construido para que su diseño fuera parecido en su fachada a la del palacio de Firuzabad, de manera que son del mismo color rojo oscuro que es característico de los monumentos sasánidas. Por su parte, su arco recuerda al de Ctesifonte en Bagdad, por lo que también puede ser considerado como monumento.

Es este uno de los seis museos de mejor reputación en su campo del mundo especialmente por la interesante colección de piezas y objetos antiguos que se pueden encontrar y admirar aquí durante el viaje Teheran.

- Palacio de Golestán: hoy también es un museo, pero resulta más interesante como monumento, ya que en el se encuentra un conjunto en el que figuran los restos de la ciudadela de Teherán.

Durante mucho tiempo fue la residencia de los reyes que pertenecieron a la dinastía qajar, lo que lo convierte en uno de los monumentos más hermosos y antiguos de la región.

- Iglesia de San Serkis: no es una construcción antigua puesto que data de 1970, pero su interés radica en que es una de las pocas iglesias de religión Armenia que hoy se ha convertido en algo más que un templo, siendo además un foro de reunión para esta minoría étnica.

- Torre Azadí: este es un característico arco triunfal del año 1971 con el cual se pretendía conmemorar el 2.500 aniversario del imperio persa, lo que lo hace un lugar muy interesante al viajar a Teheran. Es un lugar muy bonito gracias a sus jardines que rodean el monumentos, una vélelas que se intensifica por la noche cuando se encuentra iluminado.

Dentro hay un museo arqueológicos de interés además de una terraza en la parte superior desde la que se puede ver una panorámica de la ciudad.

Moverse en Teheran

Teherán dispone de tres aeropuertos a los que llegan la mayor parte de los viajes a la ciudad. Estos tres son el Aeropuerto Internacional de Mehrabad, el Aeropuerto Internacional Imán Khomeini, y el Aeropuerto Ghal'eh Morghi. Todos ellos disponen de vuelos internaciones y domésticos que hacen que se encuentra muy bien conectada con diferentes lugares tanto del país como del mundo.

En cuanto al transporte interior, por lo general se hace mas uso de los vehículos particulares que del transporte público, lo que hace que los más habitual sea el alquiler de coche o los taxis entre los turistas. No obstante el metro inaugurado en el año 2001 cada día tiene más popularidad gracias a sus cinco líneas.

Fiestas de Teheran

Las fiestas de Teheran son mayoritariamente musulmanes, de las cuales la más imporante y mayoritaria es la Ashura, con al cual se conmemora el martirio del Iman Husein, nieto de Mahoma.

Durante los días que dura esta celebración las mezquitas y los santuarios se llenan de islamistas que lloran el momento del martirio, lamentándose por la muerte de este personaje religioso.

Comida en Teheran

Esta capital no se caracteriza por disponer de una cocina propia, lo que suple con una variedad muy amplia de restaurantes donde probar los platos y recetas más populares del país.

Aquí es posible encontrar todas las variedades regionales de la cocina iraní, por lo que durante los viajes a Teheran, no hay que dejar pasar la oportunidad de degustar las mejores especialidades de casa sitio.

Para los más tradicionales, también existen restaurantes de otras nacionales, principalmente europeas e indias.

Recomendar

Viajes.net Teherán

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

64 votos

4015 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados