Museos Jerusalen

Viajes Jerusalen

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos en Jerusalen

Israel cuenta con unos doscientos museos a lo largo del país que son visitados por millones de turistas, el más importante y emblemático de todos, el Museo de Israel, se encuentra en Jerusalén con más de medio millón de objetos de un valor histórico incalculable.

Museos Jerusalen Además de este fantástico museo, donde se puede ver por ejemplo, el “Libro de Isaias” que es el texto bíblico más antiguo del mundo, hay otros museos Jerusalen que albergan colecciones muy interesantes y que transportan al viajero a los tiempos de Jesús, como el Museo de los Pueblos de la Bíblia o el Museo de la Torre de David, emplazado en el alcázar construido por Herodes.

El Museo de Israel

Es la mayor institución cultural de Israel y está considerado como uno de los museos de arte y arqueología líderes del mundo. Se fundó en 1965, y alberga importantes colecciones en sus cuatro departamentos, Arte Bezalel, Arqueología Bronfman, Etnografía Judía y el Ala Ruth para Jóvenes. incluye la más extensa colección del mundo de objetos arqueológicos Biblicos y de Tierra Santa. Es, por tanto, imprescindible de visitar al viajar Jerusalén.

Entre las pertenencias más importantes de las colecciones del Museo están los Manuscritos del Mar Muerto, los manuscritos Bíblicos más antiguos del mundo. Instalados en el Santuario del Libro, los Manuscritos datan del siglo II a.C al siglo I d.C. El Santuario del Libro incluye ejemplares de la Biblia Hebrea así como también textos adicionales no canónicos y raros manuscritos medievales de la Biblia.

Una de las más recientes y emocionantes adiciones al Museo es el Modelo de Jerusalén, en el Período del Segundo Templo. El Modelo reconstruye la topografía y el carácter arquitectural de la ciudad tal como fuera antes del año 66 d.C., el año en el que estalló la Gran Revuelta contra los Romanos, eventual anticipo de la destrucción de la ciudad y del Templo.

El Jardín de Arte Billy Rose, del Museo, está considerado entre los mejores jardines de esculturas del siglo XX. Fue diseñado por el escultor Japonés-Americano Isamu Noguchi, y es una síntesis de diferentes culturas con Jerusalén como telón de fondo. La colección exhibida en el jardín incluye obras de grandes escultores como Menashe Kadishman, Henry Moore, Claes Oldenburg, Pablo Picasso, Auguste Rodin y James Turrell.

Museo de Arqueología Rockefeller

Es uno de los más grandes y más impresionantes museos arqueológicos de Israel, situado en un magnífico edificio de color blanco de piedra caliza en el Jerusalén. Cuenta con una extraordinaria colección de antigüedades descubiertas en excavaciones conducidas en el país durante el periodo del Mandato Británico (1919 – 1948). El Museo se abrió al público en 1938.

Museo de los Pueblos de la Biblia

Es uno de los museos de Jerusalen más interesantes, pues tiene una colección única que describe las culturas y civilizaciones relacionadas con la Biblia. La extensa colección del Museo sobre el Ancestral Arte del Cercano Oriente nos entrega la historia de ese periodo bíblico. El restaurante del Museo, Kosher; organiza los sábados un programa de Noches Musicales con Vino y Queso, y los miércoles en la noche, lecturas.

Centro del Patrimonio de la Judería Babilónica.

Es un Instituto de Investigación y un Museo, con una impresionante colección de material etnográfico, judaico, documentos archivados, libros y manuscritos. El BJHC publica trabajos de investigación y periódicos, organiza exhibiciones y mantiene eventos culturales y conferencias.

Jardines Botánicos

Los Jardines Botánicos de la Universidad de Jerusalem abarcan un amplio territorio. Los jardines se abrieron al público en 1953. La idea principal es la investigación científica en los campos de las plantaciones en verde tomando en cuenta el clima y la posición geográfica del país. Cuenta con más de seis mil especies de plantas diferentes, de todas partes del mundo

Las plantas están distribuidas en seis secciones, cada una diseñada para crear un mini ambiente natural, simulando la región de origen de cada una de éstas. El Jardín, también presume, de un invernadero de plantas tropicales en el nombre de Florence Dvorsky.

Museo de La Torre de David

Ubicado en el magnífico y ancestral primer alcázar construido por Herodes el Grande, el Museo de la Torre de David sigue a Jerusalén a lo largo de su historia y a través de los distintos periodos artísticos que se muestran y exhiben, utilizando las más avanzadas tecnologías.

Cananeos y hebreos, griegos y romanos, cruzados, musulmanes, turcos, británicos, e israelíes son ricamente y armoniosamente presentados entre las edades de los viejos muros. La ruta panorámica a lo largo de las torres del alcázar ofrece las vistas más espectaculares de la ciudad y los exuberantes jardines arqueológicos, ayudan a crear un ambiente especial. Sin duda uno de los museos Jerusalen que no hay que perderse en este viaje.

Yad Vashem

Ubicado en Har Hazikarón, el Monte de la Conmemoración, una loma en el extremo oeste de Jerusalén, el Instituto y Memorial Yad Vashem incluye varios monumentos conmemorativos, un museo histórico, un archivo central y un centro de investigación y documentación del Holocausto. Su objetivo s perpetuar la memoria y las enseñanzas del Holocausto para las generaciones venideras.

El elemento central de Yad Vashem es el Museo Histórico que expone la historia del Holocausto a través de fotografías, objetos, documentos y recursos audiovisuales. La presentación, que es cronológica, muestra el avance de la política nazi antijudía, desde la persecución hasta la guetización y los asesinatos masivos sistemáticos. En este museo de Jerusalén se despliega también la historia de la resistencia judía contra el Holocausto, incluido el heroísmo de los partisanos judíos.

Recomendar

Viajes.net Jerusalén

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2825 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados