Osaka

viajes Osaka

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Osaka

En los viajes Osaka, es posible conocer a la tercera ciudad más grande de Japón y en consecuencia con una de las más pobladas de este país. Su ubicación en las cercanías de la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka, hacen de esta ciudad un importante centro industrial y comercial en parte por su puerto desde el que llegan y salen cada día los productos con los que comercializan en este urbe.

Visitar Osaka

Viajes OsakaEn sus inicios a la ciudad de Osaka se le dio el nombre de Naniwa, tal y como queda reflejado en algunos documentos japoneses de gran valor histórico que se encuentran en el museo de la ciudad, aunque más tarde el nombre fue ampliado pasando a llamarse Naniwa-no-miya con motivo de la capitalización de la zona por parte del emperador Kotoku y cuyo significado era Palacio de Naniwa.

Fue en el medievo cuando adquirió su actual nombre aunque era más común nombrarlo como Ozaka que como Osaka un matiz que perduró hasta el período premoderno. Ese cambio se produjo durante el periodo Meiji y desde entonces hasta ahora no ha vuelto a ser modificado.

Fue durante esta época un importante punto de la vida marítima no sólo de la zona sino también del país, al que es posible apreciar hoy al viajar a Osaka. Pero lo cierto es que su intensa actividad declinó algo a partir del siglo IX a consecuencia de los sedimentos del río y las dificultades técnicas que suponían deshacerse de ellos. Los viajes en barco de las mercancías comenzaron a declinar y por un tiempo la ciudad perdió su antiguo esplendor. Hacia el siglo XVII, en pleno período Edo, Osaka comenzó a resurgir y volvió a ser nuevamente un centro económico de Japón de mucha importancia.

La ciudad se divide en dos secciones prioritarias, la del Norte y la del Sur, de manera que la primera congrega distritos comerciales como el de Umeda, al que desemboca todo viaje de negocios a Osaka, mientras que en el Sur se encuentran los distritos dedicados al ocio como el Namba y los alrededores del Puente Dotonbori. En las zonas intermedias entre el Norte y el Sur, se encuentran los centro jurídicos en zonas como Yodoyabashi y Honmachi.

Osaka es muy conocido culturalmente por los bunraku un tipo de teatro de marionetas muy tradicional y otros espectáculos como el manzai, que son diálogos cómicos contemporáneos. En este campo también es muy conocido el grupo musical japonés Kanjani8 cuyos integrantes son naturales de esta población.

Lo cierto es que los turistas que deseen conocer edificios y monumentos históricos al viajar no tendrán en Osaka una buena muestra de ellos con excepción del Castillo, pero sin embargo sí podrán conocer una de las ciudades japonesas de más movimiento y que ha recibido el nombre de la cocina del país por su gastronomía propia de gourmets.

También es un destino muy importante para los que quieren conocer la vida nocturna típica de algunos de los países más emblemáticos de oriente como lo es Japón, y para ello se recomienda visitar el barrio Dotonbori donde se encuentran la mayor parte de los restaurantes y las discotecas de la ciudad.

En los viajes Osaka se puede disfrutar de un clima templado gracias a su cercanía al mar que suaviza las temperaturas de manera que la media anual se encuentra en torno a los 17ºC. También se recomienda tener en cuenta que el mes de septiembre y en algunos casos el de octubre es el típico de los tifones con los que la humedad aumenta y el calor llega a ser agobiante.

Por este motivo la mejor época para viajar Osaka es la primavera, en los meses que van entre marzo y mayo, momento que coincide con la floración del cerezo japonés o Sakura.

Lugares de interés en Osaka

Museos: El más importante museo es el de la ciudad donde se guardan algunas de las reliquias y objetos históricos de más valor de Osaka. Pero tampoco hay que perderse el de Cerámica Oriental en el que se guarda una impresionante colección de este tipo de arte decorativa en la que los japoneses tanto han destacado a lo largo de los siglos.

Aprovechando el viaje Osaka, no hay que olvidarse de conocer sus museos dedicados al arte nacional y local como el museo de Arte Moderno, el museo municipal de Arte, ni tampoco los museos de Historia, Historia Natural o de Ciencias, aunque para la mayor parte de los turistas lo que más expectación les suscita es el museo Manga Osuma Tezuka dedicado a uno de los creadores de dibujos manga más importantes del país.

Monumentos: el más emblemático e importante de los monumentos de esta ciudad es el Castillo de Osaka, típicamente japonés fue llamado originariamente como Ōzaka-jō, y desde su construcción durante el periodo Azuchi-Momoyama en el siglo XVI, fue uno de los más destacados de Japón.

Se encuentra dentro del Parque Público del Castillo de Osaka, por lo que este recinto también es admirado al visitar este monumental edificios de corte militar.

También es muy interesante el templo shintoista Mitami del siglo X, que aunque fue destruido durante el siglo XVI pudo ser reconstruido posteriormente y llegar hasta nuestros días.

Aunque no es propiamente un monumento el Acuario de Osaka va comino de convertirse pues sus más de 35.000 animales acuáticos distribuidos en los 14 tanques más grandes del mundo, lo han convertido en un atractivo turístico de primer orden junto con el acuario de Osaka.

Parques: El parque de Sumiyoshi es el más viejo de Osaka puesto que fue abierto al público en el año 1873 y desde entonces a acogido a multitud de visitantes que pueden ver en su interior la piedra sepulcral dedicada al poeta famoso creador del haiku Basho Matsuo.

Moverse en Osaka

El principal aeropuerto de la ciudad de Osaka es el de Kansai, construido sobre una isla artificial situada en la bahía de Osaka. No sólo distribuye el tráfico de esta gran ciudad, sino que también lo hace con el de poblaciones cercanas como Nara, Kyoto o Kobe entre otras muchas.

Está muy bien conectado con estas ciudades a través de los servicios de autobús y de tren, que une la terminal con sus respectivos centros urbanos.

Para moverse por Osaka lo más recomendado es el metro que cada año desplaza a más de 800 millones de personas y cuyo servicio es ampliado y complementado con las líneas de autobús.

Fiestas Osaka

Si se viaja hasta aquí en verano es recomendable conocer el festival de Tenjin Matsuri, uno de los más antiguos del mundo puesto que se celebra desde el siglo X y en el que cerca de tres mil personas, desfilan con vestidos imperiales antiguos mientras que centenares de barcos salen al mar con linternas que iluminan las costas.

Comida en Osaka

Uno de las más populares delicias de la conocida como cocina del país, refiriéndose ésta a la ciudad de Osaka es el Okonomiyaki, que consiste en una masa rellena con varios ingredientes y cocinados a la plancha. De hecho su nombre viene a significar precisamente eso, “cocinado a la plancha a su gusto”.

Lo ingredientes más comunes con los que se rellena son la cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, kimchi, algunos vegetales, mochi y queso y su preparación suele hacerse delante de los comensales por parte del cocinero.

Muchos lo comparan con las pizzas por lo que es común que sea designada por los extranjeros como las pizzas japonesas.

Recomendar

Viajes.net Osaka

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

62 votos

3563 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados