Clima Tokio

Viajes Tokio

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Tokio

La localización geográfica de Tokio, en una zona templada, ha conducido a la aparición de un clima único con temperaturas un poco más altas que las habituales en el resto de Japón. Goza de un tiempo suave y cómodo durante todo el año y 1.894 horas de sol al año.

Clima Tokio(tokyo) El clima Tokio es relativamente suave durante todo el año. En la estación de lluvias, desde finales de junio a mediados de julio, los niveles de humedad se incrementan notablemente, dejando paso a veranos caracterizados por sus elevadas temperaturas y alto grado de humedad. Los inviernos, en cambio, son secos y se distinguen por su cielo despejado.

Tokio tiene una temperatura media anual de 15ºC. Agosto tiene la media más alta con 27,4 ºC y enero la más baja con 6,6ºC. Las temperaturas más altas del verano suelen ser entre 33 y 34ºC y las más bajas del invierno entre -5 y -4ºC. Es decir, las temperaturas son parecidas, aunque de media un poco más bajas que las que se pueden encontrar en España. Sin embargo los días de calor, en verano, están frecuentemente acompañados de alta humedad y dan por tanto una gran sensación de bochorno.

La precipitación media anual es de 1.503 mm que es mucho más de la que se suele dar en España que ronda los 636 mm de media. El mes con más lluvia es octubre con una media de 320 mm y el más seco es diciembre con 43 mm. Por lo general, llueve o está nublado tres cuartos del tiempo en la estación lluviosa y despejada dos tercios del tiempo durante los meses de invierno, y es normal que incluso pase todo un mes sin caer una sola gota de agua. En cuanto a la nieve, Tokio generalmente tiene entre una y tres nevadas suaves al año.

Hay varias épocas del año ideales para viajar Tokio. El verano, para quien no esté acostumbrado, es de una humedad asfixiante por lo que es mejor hacer este viaje en octubre o noviembre, con un clima más suave.

En invierno hace bastante frío, pero no suele nevar aunque se puede aprovechar menos el día porque oscurece pronto, como en España. Abril es otro mes estrella para el turismo en Tokio porque es el mes de las fiestas locales al aire libre y los típicos jardines japoneses están en todo su esplendor. Conviene recordar que el clima Tokio tiene varios meses muy lluviosos por lo que no hay que olvidar el chubasquero.

Temperaturas Medias en Tokyo (ºC)

                                   Ene   Feb   Mar   Abr   May   Jun   Jul   Aug   Sep   Oct   Nov   Dic

Temp. Media             6        6       8      15     19      21     26    27     23     18     13     8

Temp. Máx. Media  10     10     12     18      22     25     30    31     27     22     16     12

Temp. Mín.  Media    1       2        5      10     15      18     23    24    20      15      8       4

Prom. Días Lluvia      5      5      10      10     10      12     10     9     11       9       7        3

Prom. Días Nieve       1      1       0        0        0         0       0      0       0       0       0        0

Las Estaciones

La primavera comienza en marzo y termina en mayo. Al principio de la primavera todavía se necesita llevar abrigo, pero en mayo ya se puede gozar de unos días tan tibios que se puede ir en manga corta. Los días se caracterizan por una temperatura agradable, poca humedad y cielos limpios.

El verano, desde junio hasta agosto, registra las temperaturas más elevadas, acompañadas de altos índices de humedad, que contribuyen a que la sensación térmica sea superior. Agosto es el mes de las noches calurosas, con temperaturas que rara vez bajan de los 25 ºC. Los tifones son extremadamente comunes durante los meses de verano en el clima de Tokio , sobre todo en la época de lluvias.

En Otoño, de septiembre a noviembre, la temperatura y el grado de humedad van disminuyendo poco a poco, dando origen a frecuentes jornadas de buen tiempo apodadas “cielos claros de otoño”.

En invierno, de diciembre hasta febrero, bajan considerablemente las temperaturas. Aunque puede nevar, la ciudad no suele cubrirse completamente de nieve. Los días son más cortos y el sol se pone entre las 16:30 y las 17:30 horas. Tokio está en la única llanura de la isla por lo que el clima de esta ciudad es bastante benigno en invierno, cualquier otro lugar, incluido Kioto, tiene un clima mucho más frío.

Recomendar

Viajes.net Tokio

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

11595 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados