Museos Tokio

Viajes Tokio

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos en Tokio

Tokio tiene muchos e importantes museos que hablan al visitante de su cultura ancestral y de su paso firme y vanguardista que se adelanta siempre al futuro. El arte, la historia, la ciencia y la tecnología tienen en los museos de Tokio una dimensión más amplia y trascendente.

Museos Tokio(tokyo) La cultura de Tokio es la cristalización de la opulenta cultura que prosperó en el período del Edo a partir de 1603 y hasta 1867 y los museos Tokio así lo reflejan. Además hay mucho arte contemporáneo expuesto en diferentes museos y galerías donde se puede encontrar desde arte moderno, al innovador o el futurista.

Aunque Tokio tiene muchos museos hay unos cuantos muy famosos e interesantes de visitar al viajar Tokio. Algunos de ellos son el Museo Nacional de la Ciencia, el Museo Metropolitano de Arte, el Edo, el Museo Metropolitano de Fotografía o el Museo Nacional de Tokio que es el más viejo y el más grande de todo Japón.

El Museo Nacional de Tokio

Fue fundado en 1872 y es el museo más antiguo y más grande de Japón. Está localizado en el Parque Ueno. El conjunto de edificios que lo forman contienen la mayor colección de arte japonés en el mundo. El alcance museográfico abarca la historia de Japón, desde tiempos prehistóricos hasta la era moderna, y cuenta con un patrimonio de gran valor arqueológico y artístico.

Los más de ciento diez mil objetos, incluyen ochenta y siete pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés, y seiscientos diez clasificados como Propiedad Cultural de Importancia. El museo realiza investigaciones arqueológicas y antropológicas, así como difunde la cultura a través de eventos educacionales relacionados a su colección.

El museo está alojado en un conjunto de edificios separados entre sí como la Galería Honkan, la Galería Asiática, Hyokeikan, Heiseikan, la Galería de Tesoros Horyuji o el Centro de Investigación e Información.

El Museo Metropolitano de Arte

Fundado en 1926, está dividido en una galería que expone los trabajos de artistas nacionales contemporáneos; y una destinada a trabajos de artistas extranjeros. Tiene una gran colección cercana a los dos mil quinientos trabajos de estilo occidental y japonés.

Las exposiciones del grupo de los artistas de Japón incluyen hermosas pinturas de aceite, esculturas, cerámica o pinturas tradicionales de estilo japonés. La otra exposición es conocida como la exposición especial y se organiza en colaboración con las empresas de televisión y periódicos.

El Museo de Edo

Museo que refleja la historia de Tokio desde el viejo Edo hasta la actual metrópolis. Interesantes maquetas del viejo Edo. Fue creado en el año 1993 con el objetivo de preservar el patrimonio de la antigua Edo. En este museo se puede conocer el arte, la historia, la tradición, los desastres, la arquitectura de Tokio a partir del año 1590 hasta 1964, con tal realismo que da la impresión de que tenemos ante nosotros la verdadera imagen de Tokio a través de los tiempos.

La altura del Museo de Edo es de unos seiscientos veintidós metros, que es casi la altura de la torre del Castillo de Edo. La superficie de exposición se divide en diferentes zonas. En la zona de Edo se puede ver la réplica exacta del Puente Nihonbashi y las diferentes exposiciones que muestran la cultura, el sistema económico y el modo de vida de la era Edo.

En la zona de Tokio, se puede ver el alcance de los efectos de la Segunda Guerra Mundial en Japón y la reconstrucción del país durante ese período. También se celebran exposiciones especiales varias veces al año. Por todo ello, es uno de los museos de Tokio más interesantes para conocer la historia y la cultura japonesa en los viajes a esta ciudad.

Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio

Se inauguró en el año 1990 para mostrar la creciente cultura de la fotografía y de imágenes ópticas en Japón. Se encuentra en el Yebisu Garden Place, en el suroeste de Tokio. El museo tiene cerca de veinte mil fotos en su colección. Para atender a los gustos de los niños, y los adultos, el museo organiza exposiciones de anime y juegos de video.

La Galería de Imágenes y Tecnología muestra una exposición sobre la cinematografía y la animación. En el segundo piso se organizan exposiciones sobre viajes, y en el tercer piso están las exposiciones permanentes, con trabajos de reconocidos fotógrafos japoneses, como Ueno Hikoma.

Otros museos de Tokio

El Museo de la Espada Japonesa (Token Hakubutsunkan) se encuentran más de seis mil piezas, treinta de las cuales están catalogadas como tesoro nacional.

El Museo Shitamachi, localizado en la esquina sureste del parque Ueno, está dedicado a preservar la cultura tokiota de la era Edo. Es un museo pequeño que ofrece una ojeada a la vida de Tokio, con las casas y los almacenes reconstruidos, y numerosos objetos propios de esa cultura.

El Mingeikan es un museo fundado por Yanagi Muneyoshi en 1931, consagrado a la artesanía popular de todo el país. Contiene más de diecisiete mil objetos de artesanía popular de autores anónimos, principalmente japoneses pero también chinos, coreanos, etc. Allí se puede contemplar cerámicas, laqueados, pinturas, textiles, artesanía en metal, madera o bambú.

El Museo Goto muestra la colección privada de arte budista, propiedad de Goto Keita, presidente de Tokyu Corporation. En este museo se encuentran rollos pertenecientes al siglo XII, que cuentan la leyenda de Genji en pinturas de Fujiwara Takayoshi.

Museo Nacional de la Ciencia de Tokio. Se centra principalmente en la evolución de la vida en la Tierra. Sin embargo, su amplia muestra permanente y exposiciones contemplan casi todos los aspectos de la tarea científica. Está situado en el Parque Ueno y la gigantesca ballena azul que preside su exterior es lo más llamativo junto con el calamar gigante que se puede ver en el edificio Midori.

Instituto Nezu de Bellas Artes. Fundado en 1940, el núcleo de la colección del museo está formado por los objetos orientales coleccionados por Kaichiro Nezu. Incluye arte de varias épocas: pintura, caligrafía, esculturas, cerámicas, textiles y materiales arqueológicos, así como objetos lacados, metal, madera y arte budista.

Museo Hara de Arte Contemporáneo. Fundado en 1979 tiene una colección permanente con más de seiscientas obras de artistas de Asia, las Américas y Europa que representan la diversidad del arte después de 1950. La colección ofrece un panorama del arte contemporáneo japonés desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.

Museo Nacional de Arte Moderno. Inaugurado en 1952 como museo de arte japonés e internacional con obras desde principios del s. XX hasta la actualidad, más tarde fue ampliado con una sala para artesanía y se integró el Centro Cinematográfico Nacional formando así uno de los museos Tokio más completos.

Recomendar

Viajes.net Tokio

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4140 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados