Beirut

viajes Beirut

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Beirut

La capital de Líbano es una de las más populares por lo que los viajes Beirut son bastante habituales para aquellos que desean conocer este país de Oriente Medio. Es de hecho una de las poblaciones más diversas ya que en ella conviven cristianos y musulmanes, los primeros principalmente en la parte este y los segundos en la oeste.

Visitar Beirut

Viajes Beirut(beyrouth)No conserva muchos de los monumentos y los vestigios de la historia que la hacían tan importante a causa de la Guerra Civil del Líbano, durante la cual la ciudad fue destruida. No obstante, como capital si dispone de muchos lugares de interés para un turismo urbano que gusta de conocer en sus viajes los lugares más cosmopolitas.

Por este motivo Beirut es el centro bancario, financiero y comercial más importante del país contando además con el mayor número de universidades del país, en total veintiuna. Aquí también están las principales instituciones de representación mundial como las Naciones Unidas o la UNESCO que cuentan en este lugar de oficinas regionales.

Su nombre deriva de la época en la que los fenicios habitaban la ciudad, cuando la llamaron Bêrūt, cuyo nombre significa las Murallas. Eso permite conocer aproximadamente su origen que se encuentra situado más o menos a hace 5.000 años. Esta y otras informaciones se han podido descubrir en las excavaciones arqueológicas en las que se han encontrado los legados de las diversas culturas que la han habitado y que van desde los fenicios hasta los otomanos pasando por los griegos, romanos y árabes.

También han sido muy interesantes las cartas de Amarna un documentos histórico en el que por primera vez se nombra a la ciudad en el siglo XV a. C. y que corresponden a las tres cartas que el rey Ammunira de Biruta, o Beirut, mandó al faraón de Egipto.

De este momento histórico se han conservado algunas muestras, aunque son mas populares en los viajes a Beirut el dominio romanos que ejerció la dinastía de Herodes I el Grande, ubicando más tarde con los romanos bajo estos reyes la colonia Iulia Augusta Felix Berytus y que se extendió varios siglos. Es de entonces de cuando data la famosa escuela de Derecho de Beirut, de donde salieron algunos de los más importantes juristas romanos como Ulpiano. Muchos de los expertos en la materia de otras partes del imperio solían viajar Beirut para tener contacto con estos maestros y juristas.

En el siglo VII pasó a formar parte de los países árabes, momento en que se inició la decadencia de la ciudad que fue eclipsada por Akka en cuanto a núcleo comercial del Mediterráneo de oriente.

También fue un lugar preeminente en la disputa entre cristianos y musulmanes con las cruzadas durante las cuales los primeros se dedicaron a viajar a Beirut , entre otras muchas ciudades musulmanas, con la intención de conquistar las ciudades bíblicas. Permaneció en sus manos algo más de un siglo, desde 1110 hasta el 1291.

Su reactivación e inserción en la modernidad tuvo lugar hacia el año 1888 cuando la ciudad pasó a ser un lugar cosmopolita gracias a sus estrechos vínculos con Europa y Estados Unidos. Como centro misionero, también destacó por su sistema de educación en la que estuvieron implicados muchos misioneros estadounidenses.

El clima de Beirut es de tipo mediterráneo, caracterizándose por un verano de tipo caluroso y seco con inviernos frescos y lluviosos y primaveras suaves. El mes de agosto es el menos indicado para realizar el viaje Beirut , ya que la temperatura media es de 29 º C, lo que no es una cifra demasiado alta para la gente que soporta bien el calor.

El invierno tampoco es una estación muy recomendada para los viajes , ya que las precipitaciones son muy abundantes especialmente durante el mes de diciembre cuando las lluvias pueden producirse de forma torrencial en unos pocos días.

Lugares de interés en Beirut

La Corniche : este es un largo paseo en el que casi todos los turísticas dedican una parte de los viajes a Beirut. Se extiende a lo largo de la costa que bordea esta capital y que está muy transitada al atardecer con la caída del sol.

Los propios residentes de Beirut lo tienen como un lugar esencial de su vida por lo que es común vera a la gente realizando footing, pescando o tomándose algo en las terrazas y bares que se encuentran allí.

Rocas de las Palomas : es uno de los enclaves más espectaculares y bellos de la ciudad y también del país. Son unas formaciones rocosas, situadas a pocos metros de la costa a las que acuden sobre todo para ver la puesta del sol turistas y habitantes de la ciudad.

Existen numerosos bares y establecimientos cerca de estos acantilados de manera que es posible tomarse algo mientras se contemplan estas impresionantes vistas.

Distrito central : este es el centro histórico además de geográfico de la ciudad, aunque se ha consolidado también como el núcleo financiero y comercial del país.

Fue la parte más dañada durante la Guerra Civil libanesa, por lo que una parte importante de sus monumentos de interés fueron destruidos o seriamente dañados motivo por el se llevan unas arduas labores de reconstrucción que reviertan después en los viajes a Beirut.

No obstante quedan algunas zonas de interés de Beirut en pie como los Baños Romanos, el Gran Serrallo un gran edificio que habían construido los otomanos en 1853 y donde hoy se encuentra el Gobierno del país, la Torre del Reloj y la iglesia de los Capuchinos entre otros muchos.

Museos : Al viajar a Beirut no hay que perderse sobre todo el Museo Nacional de la ciudad, que fue abierto en el año 1942 y donde se albergan los tesoros arqueológicos libaneses que han podido sobrevivir a la guerra civil aunque el edificio resultó muy dañado. Durante el conflicto las piezas han fueron rescatadas y guardadas y a esa previsión se debe el que hoy sea posible admirarlas.

Moverse en Beirut

Aquí se encuentra el aeropuerto más importante del país, el Internacional de Beirut Rafia Hariri que se encuentra en la parte sur de esta ciudad y que mantiene diferentes conexiones con las ciudades más importantes del mundo, que recibe la gran parte de los viajes que llegan a la ciudad.

También es posible acceder a la ciudad a través del puerto marítimo aunque es menos común hacerlo a través de este medio de transporte.

Para moverse por la ciudad, Beirut cuenta con varias líneas de autobuses que hacen fácil viajar por el centro urbano, haciendo más fáciles los viajes por sus calles y barrios.

Fiestas de Beirut

Si algo caracterizan a las celebraciones libanesas es la variedad y coexistencia entre las de tipo cristianos y las musulmanas, siendo Beirut uno de los mejores ejemplos de esa particularidad festiva.

Por ese motivo, es común que tengan lugar las celebraciones típicas de los musulmanes como el Ramadan y la fiesta que tienen lugar al fin del ayuno, llamada 'Aid al-Fitr y otras cristianas como las navidades o la pascua.

Comida en Beirut

La comida de Líbano es una de las más variadas además de las más saludables puesto que utiliza principalmente alimentos y recetas muy suaves y algo especiadas. En Beirut se encuentran los mejores restaurantes de comida de todas las nacionalidades, pero se recomienda que se deguste especialmente la comida libanesa.

No hay que perder tampoco la oportunidad de disfrutar durante el viaje Beirut de sus dulces una de las grandes especialidades de la gastronomía de este país.

Recomendar

Viajes.net Beirut

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.09 / 10

66 votos

4524 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados