Kuala Lumpur

viajes Kuala Lumpur

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Kuala Lumpur

La capital de Malasia es hoy una de las ciudades más prometedoras de Asia, lo que hace que los viajes a Kuala Lumpur sea uno de las mejores opciones para los turistas que buscan conjugar lo más tradicional con el moviendo y color de las grandes urbes cosmopolitas.

Visitar Kuala Lumpur

Viajes Kualalumpur(kualalumpur)Kuala Lumpur, se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, ya que antes constituía un pequeño asentamiento de no demasiados habitantes, mientras que hoy es una ciudad cosmopolita de más de un millón de habitantes. Como resultado, en los viajes Kuala Lumpur se ven enormes rascacielos que se levantan entre las viejas estructuras de diversos estilos como el islámico, el mongol o el Minangkabau.

Viajar a Kuala Lumpur es acercarse a un lugar sorprendente gracias a esa enorme variedad cultural, pero también a su excelente gastronomía y a los hoteles y estructuras turísticas que hacen que sea una de las ciudades más acogedoras de Malasia.

La mayoría de la gente la describe como una mezcla entre las ciudades de Singapur y la de Bangkok, aunque por su puesto algo más pequeñas que estas dos. Como éstas, el turismo se ha convertido en uno de los sectores generadores de riqueza que hacen de los viajes Kuala Lumpur una inmejorable elección.

Lo más característico de la ciudad es que se combina en perfecta armonía lo más moderno con lo más antiguo dándole un ambiente muy particular a sus calles y su estructura urbanística que lo mismo te ofrece un monocarril moderno que las viejas y antiguas casas y tiendas ancestrales.

En la actualidad, es muy conocida por ser la capital de los negocios y el comercio de Malasia, siendo además uno de los lugares de Asia que mayores perspectivas de crecimiento tiene, algo que se intuye cuando durante el viaje se admira la gran cantidad de rascacielos que decoran su paisaje tan urbano. Ello ocurre sin que se dé en detrimento de su interesante arquitectura de edificios coloniales.

El clima que se disfruta en los viajes Kuala Lumpur es muy estable de manera que por lo general se dan durante el día unas temperaturas muy calientes, a los que alivia algo los truenos y tormentas localizadas que dejan algo de frescor en el ambiente. Eso hace que las temperaturas se situen en torno a los 21 y los 33º C, siendo la humedad bastante elevada con un porcetanje de 82%.

A lo largo del año también se dan algunas lluvias aunque la mayoría se encuentran localizadas en los meses que van desde abril hasta septiembre que constituyen el periodo húmedo.

Lugares de interés en Kuala Lumpur

- Museo Nacional: Es el museo más importante no sólo de Kuala Lumpur, sino también de Malasia ya que él se encuentra una de las colecciones más transcendentes en las que se pueden encontrar muchas de las piezas más interesantes del país. La mayor parte de los objetos proceden de los orígenes de Malasia, mostrando el pasado del país.

- Mezquita Nacional o Masjid Negara: es la mezquita más importante de Malasia, siendo además el monumento más recomendado a conocer en el viaje Kuala Lumpur. Es muy característico de él su enorme minarete de más de 70 metros además de su estructura geométrica. El minarete se alza sobre el centro de una piscina lo que la convierte en una de las mezquitas más originales del mundo.

Si se entra hay que tener muy en cuenta las indicaciones de la cultura islámica, como el hecho de que hay que pisarla descalzo y que las mujeres deben entrar vestidas con sencillez y con la cabeza cubierta.

- Mezquita de Masjid Jame: Se he levantado sobre el lugar exacto del nacimiento de la ciudad, situado entre los ríos Klang y Gombak. Se encuentra rodeada de cocoteros, que enmarcan esplendorosamente los dos minaretes con lo que cuenta esta famosa mezquita. Por las noches ofrece su estampa más maravillosa y vistosa, especialmente si se admira desde el Mercado de la calle Benteng.

- Sultán Abdul Samad: Este es uno de los edificios de Kuala Lumpur, el cual fue construido entre 1894 y 1897, siendo uno de los edificios coloniales más destacados de Malasia. Lo más característico para habitantes, pero sobre todo para los turistas que llegan hasta allí, es su reloj ubicado en la torre de 41 metros, de manera que es imposible no viajar hasta aquí y llevarse una fotografía de este particular monumento.

- Parlamento: Es un edificio institucional muy interesante donde se encuentra la Casa de los Representantes, el Senado, la Sala del Banquete e incluso una biblioteca. Uede ser visitado aunque que se exige a los turistas presentarse con un atuendo adecuado como señal de respeto ante las instituciones malasias.

- Estación de Ferrocarril: es una de las construcciones más modernas de Kuala Lumpur, ya que fue diseñada y construida en el siglo XX, en sustitución a la antigua Estación de Ferrocarril que estaba datada en el año 1885. Lo más característico y destacado es su elegante estilo de tipo islámico, donde sus minaretes y arcadas son lo que más lo definen.

- Barrio chino o Chinatown: es sin duda el barrio más colorido que disfrutar al viajar Kuala Lumpur y está formado por tres calles, las de Jalan Petaling, Jalan Sultan y Jalan Bandar donde el turista descubrirá un mundo de luces y de color. Se destaca sobre todo por su variedad de mercancías, como frutas, flores e incluso pasteles de todo tipo. La calle de Jalam Petaling es la más importante, especialmente a partir de la media noche cuando se cierra al tráfico y se convierte en una vía peatonal que da paso a un bazar más que recomendable de conocer.

- Jardines del Lago: es una de las zonas más populares tanto para turistas como para los habitantes de la ciudad, siendo este un lugar de descanso muy conocido para los meses de más calor. Desde aquí además se puede admirar una de las mejores panorámicas de la ciudad de todo el entorno urbano, por lo que no conviene perdérselo.

Moverse en Kuala Lumpur

La mayor parte de los viajes que se realizan hasta aquí, llegan a través del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, ya que como capital de Malasia dispone de todas las infraestructuras adecuadas para ello. Se encuentra en el distrito de Sepang a tan solo 50 km de la capital.

Es un aeropuerto reciente, construido en 1998, bajo el lema de "Acercando el mundo a Malasia y Malasia al mundo” un slogan publicitario encaminado a conseguir que el número de visitantes aumentara cada año.

Para ello se han aumentado también el número de conexiones con las principales ciudades del mundo haciendo que viajar Kuala Lumpur sea algo muy sencillo desde casi cualquier punto del planeta.

Fiestas de Kuala Lumpur

Hay muchas fiestas interesantes que ver en Kuala Lumpur, entre las cuales las más importantes son la del Día Anual de la Ciudad y el Día Merdeka.

La primera de ellas, se celebra en los primeros días de febrero cuando se conmemora el momento en que Kuala Lumpur se convirtió en la ciudad más importante del país, siendo lo más característico de esta celebración, las competiciones de pesca y los deportes acuáticos junto con otras muchas actividades al aire libre.

El Día Merdeka, que tiene lugar el 31 de agosto, es la celebración de la independencia con coloridos desfiles y grandes espectáculos que se organizan en toda la ciudad.

Comida en Kuala Lumpur

Resulta poco habitual encontrar verdadera comida malasia en los restaurantes de este país, ya que la mayor parte de ellos están especializados en comida china, india o indonesia además de una variedad local que conjuga la comida china con la malasia gracias a la suma de los ingredientes chinos y las especias de carácter local.

En cuanto a las recetas, no hay que dejar de probar algunos muy representativos como los pinchos de carne con salsa de cacahuetes llamados satays, carne con curry y macerada en coco y los langostinos picantes al curry.

Recomendar

Viajes.net Kuala Lumpur

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

72 votos

4109 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados