Belen

viajes Belen

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Belen

Conocer esta ciudad es uno de los grandes propósitos de muchos cristianos del mundo que toman el lugar como aquel en el que vino al mundo Jesús. De ahí que sean muchos los peregrinos procedentes de muchos países los que realizan viajes a Belen con la intención de recorrer muchos de los lugares santos en los que este personaje bíblico pasó los primeros momentos de su vida.

Visitar Belén

Viajes Belen(westbank)Los viajes Belén son de visita obligada para lo turistas que dedican unos días de sus vacaciones en tierras Palestinas, especialmente para los creyentes cristianos ya que este es el lugar en el que según la tradición nació Jesús.

Gracias al turismo que se ha desplazado hasta allí para conocer estos lugares santos, hoy es esta una de las ciudades palestinas más importantes y prósperas, en la que el pasado y el presente han sabido crear una impresionante mezcla entre lo antiguo y lo moderno.

Al viajar a Belen, el punto de partida principal se sitúa en el lugar en que se supone que la Virgen María dio a luz a Jesús, donde más tarde el emperador Constantino, mandaría construir en el siglo IV un templo que en la actualidad se conoce como la iglesia de la Natividad es que es uno de los más destacados lugares de interés.

No obstante, no sólo los lugares de interés turístico más comunes son recomendables de conocer en el viaje, sino que adentrándose en las calles más conocidas de esta ciudad, es posible acercarse al auténtico ambiente de Belen, el cual se puede describir como una fusión de lo antiguo y lo nuevo, lo cristiano y lo musulmán.

Se encuentra entre los Montes de Judea, otro de los lugares bíblicos que los turistas quieren conocer de primera mano, por lo que son muchos los que se adentran de mano de un guía en estos míticos accidentes geográficos.

Especialmente importantes son tanto los Montes de Judea como Belén para los cristianos y los musulmanes ya que los primeros ven en este el lugar santo en el que nació el hijo de Dios y los segundos donde vino al mundo el primer profeta y al que siglos más tarde seguiría Mahoma. Este hecho está recogido en los evangelios de Lucas y Mateo y se toma por cierto casi con la categoría de hecho histórico por la mayor parte de la población mundial que practica una de estas dos religiones monoteístas.

Esa transcendencia mundial de la ciudad de Belen ha tenido como resultado que muchos países contengan al menos una población que hace referencia a ella tomando el mismo nombre como es el caso del pueblo de Belén en Cáceres y en otras provincias sudamericanas.

Lugares de interés en Belén

- La Basílica de la Natividad: este es el principal lugar de interés turístico al viajar Belen, y uno de los más antiguos puesto que fue construido por el emperador Constantino en el siglo IV, cuando definitivamente el cristianismo pasó a ser la religión oficial del imperio romano.

No obstante, la basílica originaria fue destruida dos siglos más tarde durante la rebelión de los samaritanos en el transcurso de la cual quedó absolutamente quemada. Poco después volvió a ser reconstruida debido a su importancia para el conjunto de los creyentes cristianos y en la actualidad es administrada al mismo tiempo por la Iglesia Católica y por la Iglesia Ortodoxa Griega, aunque algunos musulmanes también la adoran como lugar santo.

Se encuentra en el centro de Belén, donde se supone que estuvo la cueva en la que nació Jesús, aunque tradicionalmente se ha dicho que lo hizo en un establo. A pesar de haber sido destruida, su reconstrucción siguió las líneas bizantinas que la habían caracterizado en un primer momento, lo que hace que se trate de la estructura bizantina más antigua de su tiempo.

Se alza en consecuencia bajo la cueva del nacimiento a la que se desciende desde el interior de la basílica una escalinata y cuyo suelo en la actualidad ha sido recubierto de mármol. Una estrella de plata en el suelo señala el lugar exacto y sobre ella están inscritas las palabras "Hic De Virgine Maria Iesus Christus Natus Est", cuya traducción exacta al castellano es Aquí, de la Virgen María, nació Cristo Jesús). En el centro de la estrella hay un pequeño orificio que permite ver el suelo originario y durante todo el día y toda la noche hay encendidas Cincuenta y tres lámparas que iluminan el interior de esta cueva.

- Iglesia de Santa Catalina de Alejandria en la Basílica de la Natividad:: no es una iglesia antigua sino relativamente reciente, puesto que fue construida en el año 1882 encima de las reuinas de un monasterio bizantino que se atribuye a la órden franciscana y que posiblemente estuviera dedicado a San Jerónimo. De este monasterio todavía se conserva parte del peristilo junto con algunas partes del pavimiento del claustro primigenio, dos de los elementos más interesantes para los turistas que se acercan a conocer la iglesia.

También es muy interesante la compleja red de grutas y cuevas que se dan en las partes bajas de este templo y que contiene varias capillas excavadas en la piedra de manera que una de ellas se le atribuye a la cámara en la que San Jerónimo tradujo la Biblia al latín desde el hebreo y el griego en el siglo IV.

- Gruta de la leche: muy cerca del Santuario de la Natividad, está este lugar de interés turístico que se recomienda conocer en el viaje Belen , y que es una gruta irregular en la que se supone que María pasó un día tras haber dado a luz. Según el relato, una gota de leche cayó a la piedra que se volvió al instante blanca, y desde entonces las mujeres cristianas y musulmanas, se acercan a orar aquí para pedirle a la virgen abundancia de leche para dar de comer a sus hijos. También es de interés en esta gruta el pavimento cubierto con mosaicos de figuras geométricas y una tumba que se encuentra excavada en la roca, todo ello recientemente restaurado.

- Campo de los Pastores: se encuentra en la aldea de Beit-Sahur, a no más de 3 kilómetros de Belén y es el lugar en el que se supone que los pastores se encontraban cuando un ángel les anunció el nacimiento de Jesús.

Moverse en Belén

Llegar a Belén es fácil desde cualquier parte de la geografía palestina, aunque lo más corriente es alquilar un coche si se tiene más de 21 años, edad a partir de la cual es válida la licencia de conducción.Para moverse por su interior también se pueden tomar taxis en los que conviene recordar que las tarifas son negociables, e incluso en aquellos taxis en los que se puede compartir del viaje con otros siete pasajeros, lo que reduce considerablemente su precio.

No obstante lo más recomendado para moverse por Belen es hacerlo a pie, ya que es una ciudad pequeña con mucho encanto que merece la pena recorrer en un paseo.

Fiestas de Belén

Las fiestas de la navidad son las más importantes de la ciudad de Belén como es evidente dado que la historia del cristianismo se inicia ahí según la tradición de manera que en todas las casas cristianas del resto del mundo el belen se ha convertido en el símbolo de esta celebración.

Para los católicos estas fiestas se celebran los días 24 y 25 de diciembre en la iglesia de Santa Catalina, mientras que los ortodoxos, suelen hacerlo en la Basílica de la Natividad el 5 y el 6 de enero y los armenios el 18 del mismo mes.

Hay que destacar que a pesar de los conflictos bélicos que se han dado en la zona, esos ataques entre palestinos e israelíes nunca se han dado en el transcurso de las fiestas navideñas.

Comida en Belén

En Belén la gastronomía es típicamente palestina y frente a lo platos más populares de esta cocina, hay que resaltar especialmente los postres los cuales conviene probar al viajar a Belen. Uno de los más famosos es el Katayef, unos deliciosos pastelitos hechos con harina, huevo, azúcar, canela y miel y que son especialmente dulces.

Más habituales son los puestos callejeros en los que se vende el falafel y los shwarma, que son unos bocadillos de carne de pollo, ternera o cordero, que casi todos los turistas prueban durante sus viajes Belen.

Recomendar

Viajes.net Belén

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

82 votos

4626 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados