Gaza

viajes Gaza

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Gaza

El viaje a Gaza es muy poco popular debido a los continuos conflictos bélicos en los que se ha visto la zona por parte del gobierno Palestino y el Israelí. Esta tierra ha sido desde el principio un foco de tensiones ya que se trata de la región más fértil de esta área geográfica además de una de las más estratégicas. A pesar de todo hoy algunos turistas se adentran en el país y en esta ciudad con la intención de disfrutar de una de las tierras bíblicas más famosas y antiguas del mundo.

Visitar Gaza

Viajes GazaEn los viajes Gaza se puede visitar la capital del estado Palestino, un lugar al que los frecuentes conflictos bélicos ha dejado una profunda huella. No obstante los actuales procesos de diálogo con los que se busca la paz entre Palestina e Israel ha facilitado el viajar hasta aquí, de modo que los más aventureros turistas han aprovechado para conocer esta ciudad.

La etimología inicial de es Gaza es bastante confusa aunque se estima que puede proceder de la palabra hebrea cuyo significado es fuerte. También es posible que derive de la lengua egipcia, algo sobre lo que queda documentación en unas tablillas encontradas en Tell el-Amarna, en las que se refieren a esta región como Qazati, y que luego los hebreos pronunciarían como Gaza. Aunque se conserva esta mención y otras referencias tempranas como la que se dio durante el reinado de Tutmosis III, lo cierto es que todavía no se conoce cual puedo ser el emplazamiento exacto de antigua ciudad de Gaza.

En la época de Herodes el Grande es de cuando data lo que los expertos denominan como moderna Gaza, diferenciándola así de la de los tiempos bíblicos, cuando era una de las más grandes de Filistea y que fue construida sobre una colina de más de cuarenta metros de altura respecto al nivel del mar. Aunque esta fue una ciudad amurallada, relativamente grande gracias a sus 80 hectáreas, no puedo resistir a los sucesivos embates de los pueblos israelitas, asirios, babilonios, egipcios y persas que ejercieron cada uno su control sobre ella.

La disputa por conseguir el control sobre la actual franja de Gaza ya se dio en este momento, especialmente por su valor como terreno fértil y por su puerto, desde el que partían algunos de los viajes a otras tierras en las que proveerse de alimentos y de materias primas, lo que hizo que la región fuera muy cotizada.

Finalmente se convirtió al islamismo en el año 635, cuando los musulmanes se hicieron con ella y aunque durante las cruzadas del siglo XI fue conquistada por los cristianos, luego volvió a pasar a manos musulmanes 87 años más tarde.

Lugares de interés en Gaza

Gran Mezquita Al-Omari: esta mezquita fue construida sobre el antiguo templo de Marnas, aunque a lo largo de su historia son muchas las formas que ha tomado pasando a ser sucesivamente una iglesia ortodoxa griega, mezquita, iglesia normanda durante una de las cruzadas y definitivamente templo islámica tras la expulsión de los cristianos.

En el edificio se pueden contemplar algunas de las muestras de este cambio continuo que hubo de sufrir a lo largo de los siglos, lo que hace de ella uno de los lugares más interesantes que visitar en los viajes Gaza.

Fuerte de Napoleón: conocido como Qasr El-Basha, es donde pasó algunas noches este influyente personaje francés. Durante su campaña de conquistas en el año 1799 hizo un alto en el camino para descansar en este fuerte, algo que lo convirtió en un lugar de interés turístico tanto para sus habitantes como para los turistas extranjeros que se acercan hasta allí.

Iglesia de San Porfirio: la iglesia está dedicada a este santo que es especialmente importante para la religión ortodoxa griega. Fue construida en el siglo IV en el lugar donde murió y fue enterrado San Porfirio, uno de los primeros obispos de la iglesia católica, cuyo nombre de hecho significa el que se viste de púrpura, el cual fue destinado a Gaza para extender la religión de Cristo entre los paganos y para ayudar a los más pobres.

En la actualidad se encuentra en usa esta iglesia, regentada por una comunidad de griegos ortodoxos.

Mezquita de Al-Sayed Hazme: en los viajes a Gaza, esta mezquita es una de las más interesantes de todas las que se pueden visitar. Se encuentra en Al- Daraj, y su importancia deriva del hecho de que en ella se encuentra la tumba de Hashim ibn Abd Manaf, quien fue abuelo de Mahoma y que murió en esta ciudad durante el transcurso de un viaje.

Moverse en Gaza

Desafortunadamente los transportes en Gaza están muy deteriorados como consecuencia de las constantes ofensivas entre los ejércitos palestinos e israelíes.

Uno de los ejemplos más ilustrativos de esta situación es el aeropuertos internacional de la ciudad a través del cual se solía viajar a Gaza, pero que en la actualidad está inoperativo tras la destrucción de sus pistas de aterrizaje y sus instalaciones por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Lo más llamativo es que es un aeropuerto bastante nuevo que fue inaugurado en el año 1998 y que con apenas 10 años de uso ha tenido que ser cerrado.

Fiestas de Gaza

Casi todas las fiestas que se celebran en el estado de Palestina son de tipo religioso, algo que se extiende también a la ciudad de Gaza que se rige como el resto de los países islámicos por el calendario lunar.

En función de dicho calendario se establecen las fiestas de las cuales la más importante para esta cultura es la del Ramadán en la que se hace patente la sumisión y devoción por dios mediante el ayuno y la oración. Además creen que su alma se verá purificada a través de la carencia de alimento durante el día.

La fiesta de Eid-el-Fitr es la que pone fin al Ranmadán y es una de las más alegres ya que durante el tiempo que dura la tradición manda acercarse a visitar a los amigos y hacer regalos.

Comida en Gaza

Entre los aperitivos que se degustan en la ciudad de Gaza, los más famosos son los que se realizan a partir de la berenjena, un tipo de alimento muy popular en este país. Uno de esos platos es el Baba Ghanoush, el cual consiste en una pasta hecha con puré de berenjena a la que se acompaña con pan de pita, o la berenjena asada con semilla de sésamo, zumo de limón, comino y grnada. Sobre esta plato se dice que es muy difícil de dejar de comerlo una vez que se ha probado y que las mujeres que lo consumen acaban adquiriendo las propiedades de seducción que se le confiere a esta receta, por lo que los moralistas recomiendan probarlo con moderación.

También es muy popular el hummus, un tipo de ensalada hecho con puré de garbanzos, producto que recibe en árabe el mismo nombre que esta ensalada, y que tiene alguna relación con ensaladas similares muy típicas de Grecia.

En cuanto a los platos más fuertes, no hay que viajar Gaza sin antes probar el Musakhkhan, hecho con carne de pollo o gallina, y pan de pita, es decir ingredientes humildes que sin embarog no influye en su estupendo sabor.

Recomendar

Viajes.net Gaza

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

98 votos

4716 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados