Arquitectura Bangkok

Viajes Bangkok

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Arquitectura en Bangkok

El país de Tailandia, sin haber sido nunca conquistado por un país extranjero, muestra en su capital, Bangkok, una rica mezcla de influencias de otros países que la enriquecen y hacen de ella una de las ciudades más prometedoras de Asia.

Arquitectura BangkokLa perfecta armonía entre tradición y modernidad, esquizofrénica para algunos, está personificada por cada una de las construcciones que se levantaron, templos y palacios y que se levantan, rascacielos, actualmente. Bangkok es una ciudad culta, sensible, refinada y sensual. Cuando se piensa en lujo asiático en seguida viene a la mente la capital de Taillandia.

La religión mayoritaria en Tailandia es el budismo. Son cientos los templos que se levantaron para practicar los ritos y honrar a los dioses budistas, repartidos por todos los rincones de Bangkok, cada uno de ellos con un encanto especial. El Gran Palacio, antigua residencia de la Familia Real tailandesa, alberga entre sus muros una gran cantidad de templos con diferentes estatuas de Buda. La arquitectura tailandesa tradicional es rica en detalles, no escatima en oro, así lo testimonian algunos remates de sus templos y las imágenes de Buda y gusta por las pagodas, afiladas como puñales que apuntan al cielo. La flor de loto, de manera explícita o indirectamente, está siempre representada en la arquitectura tailandesa tradicional. Del mismo modo es fácil encontrar construcciones europeas de estilo neoclásico.

Una crisis económica, menos mediática, en los noventa hizo que muchos jóvenes tailandeses no pudieran estudiar en el extranjero. Se quedaron en Tailandia y su talento llegó antes Arquitectura Bangkok materializándose hoy en un nuevo Bangkok, hecho a base de cristal, acero y hormigón. Donde las pagodas han sido sustituidas por rascacielos, más cerca del cielo aún. Bangkok está sufriendo un cambio a una velocidad tan alta que se corre el riesgo de volver a la ciudad y no reconocerla.

El nuevo concepto que se otorga a los aeropuertos desde los estudios de arquitectura como el primer y último fotograma que se ve de la ciudad ha hecho que la revolución urbanística comenzará allí, en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. Sin duda una buen escaparate de presentación ante lo que le espera al turista.

Las construcciones abandonadas, mostrando una decadente belleza, dan paso a la opulencia de las nuevas construcciones con aspiraciones tan paganas como espirituales en el fondo. Los templos, las catedrales del pasado han sido reemplazados por modernas sedes de multinacionales tan altas que sólo quebrándose el cuello se puede ver el final.

La revolución que experimenta Bangkok viene de la mano de la extravagancia, del glamour, de la innovación, adjetivos de los que se valen los creativos que tratan de que Bangkok conserve su propia seña de identidad. Su occidentalización de gustos y costumbres viene de lejos. No olvidar que nunca fueron conquistados, en cambio, siempre quisieron mejorar.

Recomendar

Viajes.net Bangkok

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2762 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados