Clima Bangkok

Viajes Bangkok

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Bangkok

La capital de Tailandia, Bangkok, disfruta de un clima tropical húmedo. La temperatura media anual oscila entre los 27º C y los 30º C. La ciudad de Bangkok recibe la mayor afluencia de turistas los meses de agosto y diciembre. Se recomienda viajar a Bangkok con ropa cómoda, ligera (de algodón) y con prendas de lluvia. El mejor calzado son las sandalias o chanclas, por su comodidad y por lo prácticas que resultan.

Clima BangkokSe observan tres estaciones cada una de ellas con sus características:

El verano tiene lugar entre los meses de marzo y mayo, donde las temperaturas llegan hasta los 34ºC. La estación monzónica comienza en junio y se prolonga hasta septiembre, con alguna fuerte precipitación también en octubre. La temperatura media es de 24ºC. La temporada fría comienza en octubre y se alarga hasta febrero, con una temperatura media de 20ºC.

La humedad relativa del aire que hay en Bangkok hace que la sensación térmica sea mayor, por lo que, por ejemplo, los 25ºC del meses de diciembre son engañosos.

La vegetación que existe en estas latitudes se compone de árboles aislados, hierbas altas, bosques frondosos en las orillas de los ríos. Todo ello se desarrolla en la época de lluvias. Esta vegetación genera un paisaje que se denomina pluvisilva, que se caracteriza por árboles altos que forman bóvedas que no dejan pasar los rayos del sol reinando la oscuridad dentro de los bosques.

La mejor época para viajar a Bangkok climatológicamente es la temporada fría. Las temperaturas son más suaves, menos húmedas, luce más el sol pero, por otro lado es la época del año que más turistas recibe. Todo es más caro, hay gran masificación y es necesario muchas veces hacer una reserva sino se quiere correr el riesgo de no poder hacer alguna actividad, alojarse en un hotel, etc.

Durante la estación monzónica, los mosquitos abundan y hay que ser muy precavido para evitar las picaduras. Muchos hoteles disponen de mosquiteras en las habitaciones, pero por si acaso es recomendable llevarse una desde casa. Por las características del clima tropical húmedo, la ropa ligera y cómoda será la que meteremos en la maleta. Las camisetas de manga larga y los pantalones largos se recomiendan sobre todo al atardecer para evitar las picaduras de los mosquitos. El repelente anti insectos durante los días que se pasen por aquí será el mejor perfume que usen. No se arrepentirán de su aroma.

Recomendar

Viajes.net Bangkok

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3516 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados