Estatua de Rama VI

Viajes Bangkok

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumento al Rey Rama VI

El rey Vajiravudh (Rama VI) fue el 29º hijo del rey Rama V y de la reina Sipatcharinthara. Nació el uno de enero de 1880 y murió el 25 de noviembre de 1925. Todos los 25 de noviembre la gente acude al lugar donde se levantó un estatua en su honor para depositar flores.

Monumentos BangkokEl rey Rama VI dedicó su vida en el bienestar del pueblo. La estatua que se erigió en su honor junto al Parque Lumphini no es casual. Fue él quien convirtió aquel parque, antigua propiedad privada de la familia real, en público y accesible para la gente.

El pueblo tailandés siente una gran admiración por su familia real, que parece recíproca por los gestos que han tenido sus reyes con sus súbditos. Los retratos de los actuales reyes se repitan hasta la saciedad por todos los rincones del país.

El artista que esculpió la estatua fue el profesor Silpa Bhirasri. Las obras del monumento se terminaron el 7 de junio de 1941. El rey Rama IX lo inauguró el 27 de marzo de 1942.

Una estatua, como las miles que se pueden ver en cualquier otra ciudad del mundo. Ésta en cuestión es muy recomendable verla desde el Skytrain, desde donde gana en majestuosidad.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

2001 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados